Los ferrolanos logran continuar con su buen inicio de la temporada
Continúan intratables los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo y los cadetes del Grupo Capela O Parrulo, tras conseguir nuevas victorias en sus partidos ante el Cidade de Narón, en uno de los derbis comarcales de esta temporada en las Ligas Gallegas norte de base, en la 9º jornada, que tuvo lugar en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón).
Los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo eran los primeros en saltar a la pista, en un partido que empezaba poniéndoseles cuesta arriba, porque perdían un balón y esto lo aprovechaba el Cidade de Narón para montar un contragolpe, anotando el 1-0. Este gol servía para que el Audi AutoGándara O Parrulo despertase sobre la pista, porque empezaron a imponer su estilo de juego sobre la pista y en cinco minutos cambiaba todo completamente, porque conseguían ir venciendo por 1-4, controlando el partido y marcar un gol más antes del descanso. En el inicio del segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, porque en dos rápidas jugadas el Audi AutoGándara O Parrulo seguía ampliando distancias, poniendo el marcador en 1-7. Los ferrolanos tenían el control del juego, teniendo muchas ocasiones de gol, logrando volver a traducirlo en el marcador en los últimos instantes del partido, con otros dos nuevos goles, por lo que el 1-9 era el resultado definitivo.
A continuación era el turno para los cadetes del Grupo Capela O Parrulo. Los jugadores ferrolanos tenían el control del balón en los primeros minutos, algo que era clave, porque conseguían dar un golpe encima de la mesa en una jugada de estrategia, al anotar el 0-1, mientras que unos minutos después, en otra jugada, en esta ocasión de saque de banda, hacían el 0-2. El Cidade de Narón no bajaba los brazos y en una pérdida de balón recortaban distancias con el 1-2. Este gol hacía daño al Grupo Capela O Parrulo, teniendo varios minutos de dudas sobre la pista, pero en una salida de presión hacían el 1-3 con el que se iban al descanso. Tras la reanudación, los naroneses realizaban un juego más precipitado, buscando recortar distancias, llegando muy pronto a su quinta falta y llegando a tener el Grupo Capela O Parrulo dos lanzamientos de doble penalti, aunque no fue hasta el minuto 38 cuando conseguían anotar el 1-4. El partido se ponía bien para los intereses ferrolanos, pero hubo que aguantar, porque el Cidade de Narón recortaba distancias desde el doble penalti en el último minuto, pero finalmente la victoria se la llevaban los ferrolanos por 2-4.
Con estos resultados, los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo y los cadetes del Grupo Capela O Parrulo continúan en lo más alto de su tabla, con 27 puntos cada uno. Para la próxima jornada los infantiles y cadetes recibirán a los equipos del Colegio Liceo.