Los jugadores parrulos continúan en su buena dinámica de resultados
Dos de dos para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol para empezar el fin de semana, tras conseguir la victoria en sus dos primeros partidos de la 12º jornada de las Ligas Gallegas norte de base, disputados en la tarde del viernes, en el Pabellón de A Malata.
Los primeros en saltar a la pista fueron los alevines del Imafer O Parrulo, recibiendo al Soos Maquinaria Unidade de Fene. El partido empezaba bien para los ferrolanos, porque conseguían ponerse por delante a los dos minutos, con un gol en una rápida jugada de equipo al contragolpe. Desgraciadamente en esta jugada un jugador fenés se fue al suelo lastimado y los jugadores ferrolanos no oyeron las indicaciones de sus entrenadores para parar el partido, por lo que los técnicos del Imafer O Parrulo ofrecieron a los feneses empatar el partido en la siguiente jugada, algo que declinó su entrenador. El partido continuaba muy igualado en este primer periodo, con oportunidades para ambos equipos, pero todo cambiaba en la recta final porque en el minuto 16 el Imafer O Parrulo anotaba su segundo gol con un gol de falta directa desde el borde del área por raso, lo que les daba alas a los ferrolanos, demostrando su gran efectividad y consiguiendo anotar otros tres goles antes del descanso, dejando el marcador en 5-0. Tras la reanudación el partido continuaba con igualdad sobre la pista, aunque los jugadores del Imafer O Parrulo llegaban con mucho peligro a portería, consiguiendo anotar tres goles más en este segundo periodo, por lo que los ferrolanos lograban la victoria por 8-0.
A continuación era el turno para los cadetes del Grupo Capela O Parrulo, recibiendo al O Son de Cociña Unidade de Fene. Mucha intensidad y mucho ritmo en el partido desde el primer momento, entre dos equipos que se conocen muy bien, tras enfrentarse en categorías inferiores en las últimas temporadas. En los primeros minutos había oportunidades en ambas porterías, pero los que se ponían por delante eran los jugadores del Grupo Capela O Parrulo, con un gol de falta directa desde fuera del área. Los ferrolanos tras el gol querían tener el control del partido, aunque el O Son de Cociña Unidade de Fene no se lo ponía nada fácil, pero en la recta final del periodo los ferrolanos anotaban el 2-0 al segundo palo en una buena jugada de equipo. Tras la reanudación no se bajaba la intensidad en ningún momento, donde los feneses intentaban sorprender para recortar distancias, pero finalmente eran los ferrolanos los que conseguían el 3-0, en el minuto 26, con un gol en la frontal del área a media altura, tras una buena jugada de equipo. Los feneses nunca bajaron los brazos, metiéndose en el partido con un gol a la escuadra dentro del área tras darse la vuelta sobre sí mismo, aunque los jugadores del Grupo Capela O Parrulo no se pondrían nerviosos y en otra buena jugada de equipo conseguían el 4-1. Quedaban cuatro minutos por delante y el O Son de Cociña Unidade de Fene sacaba al portero-jugador a la pista, pero los ferrolanos conseguían aguantar el juego de cinco de los feneses para hacer definitivo el 4-1.
Con estos resultados, los cadetes del Grupo Capela O Parrulo siguen en lo más alto de la tabla, con 36 puntos y los alevines del Imafer O Parrulo son líderes provisionales, con 28 puntos. Para la próxima jornada ambos equipos visitarán al Pescados Rubén Burela.