Los jugadores ferrolanos logran buenos resultados en las competiciones gallegas
Buen domingo de partidos para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, donde se completaba la jornada en las competiciones gallegas para sus equipos, con un partido como locales y otro como visitantes, ante dos equipos que no pusieron las cosas nada sencillas.
El día empezaba con el partido de los juveniles del Cementos Carral O Parrulo, recibiendo al Leis Pontevedra, en la 5º jornada de la División de Honor Juvenil, en el Pabellón de A Malata. El partido empezaba bien para los intereses de los ferrolanos, porque ya en el primer minuto Raúl anotaba dentro del área. El Cementos Carral O Parrulo tenía el control del partido, siendo superiores y llegando a la medianía del periodo hacían el segundo, con un gol de Pablo al segundo palo en una buena jugada de equipo. La renta pudo ser superior si Yago Tenreiro anotase un doble penalti, adivinándole las intenciones el portero, pero tan solo un minuto después Dani enviaba un balón a la escuadra desde el lateral para hacer el 3-0, mientras que justo antes del descanso otro balón a la escuadra, en este caso de Alonso, dejaba el marcador en 4-0.
El segundo tiempo parecía que tenía la misma historia, porque a los tres minutos era Borja el que conseguía el 5-0 con otro balón a la escuadra en la frontal del área. Los jugadores del Cementos Carral O Parrulo se confiaron y esto lo pudieron pagar muy caro, porque tras un gol del Leis Pontevedra, por medio de Aarón al contragolpe, los visitantes fueron a más, aprovechando los fallos de los ferrolanos para llegar a ponerse 5-3. Los dos equipos sacaban al portero-jugador para luchar por sus intereses, pero los ferrolanos seguían sin estar finos y el Leis Pontevedra lograba el 5-4 a falta de pocos segundos, con un gol en propia puerta al primer palo al querer despejar un balón. Los visitantes tenían la última posesión y tuvieron una gran ocasión desde la frontal en una jugada de saque de banda, pero el balón se iba alto, por lo que el Cementos Carral O Parrulo lograba una sufrida victoria por 5-4.
Unas horas después era el turno para los cadetes del Grupo Capela O Parrulo, visitando al Sport Sala Culleredo, en la 13º jornada de la Liga Gallega Cadete norte, disputado en el Pabellón de Tarrío (Culleredo). Los jugadores del Grupo Capela O Parrulo llevaron el peso del partido desde los primeros minutos, ante un Sport Sala Culleredo que ofrecía mucha intensidad y que gozaba de buenas ocasiones para marcar, pero la efectividad la tenían los ferrolanos, consiguiendo anotar su primer gol a los doce minutos y posteriormente conseguirían otros dos más, dejando el marcador en 0-3 al descanso.
Tras la reanudación el Grupo Capela O Parrulo le imprimía más intensidad a su juego, serios en ataque y en defensa, además de una buena circulación del esférico, lo que les permitía aprovechar sus ocasiones de cara a puerta y distanciarse en el marcador, poniéndose 0-7, ante un Sport Sala Culleredo que no bajó los brazos en ningún momento, anotando el 1-7 para cerrar este partido.
Con estos resultados, los juveniles del Cementos Carral O Parrulo son líderes, con 13 puntos y los cadetes del Grupo Capela O Parrulo también son líderes, con 37 puntos. Para la próxima jornada los juveniles volverán a jugar en casa recibiendo al Vigo 2015 y los cadetes volverán a jugar a domicilio visitando al CP Casás.