Los infantiles y cadetes parrulos siguen con su buena temporada
Buena tarde del domingo para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, en la 20º jornada de las Ligas Gallegas de Base, ante los equipos del CP Casás, celebrado en el Pabellón de A Malata.
Los primeros en saltar a la pista fueron los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo. Los ferrolanos quisieron llevar el peso del partido desde el primer momento y conseguían ponerse por delante a los cuatro minutos con un gol al segundo palo, tras aprovechar un rechace de un tiro previo. El CP Casás quiso romper la baraja unos minutos después, sacando el portero-jugador a la pista, pero este juego de cinco solo beneficiaba a los ferrolanos, con dos goles a portería vacía, distanciándose 3-0. Los lucenses no bajaban los brazos y justo antes del descanso volvían a meterse en el partido en una buena jugada de equipo, mientras que en la última jugada los ferrolanos a punto estuvieron de sorprender con un tiro desde quince metros que se estrellaba en el larguero. Tras la reanudación el juego estuvo igualado sobre la pista, sin ocasiones claras, hasta llegar al minuto 33, cuando tras un centro lateral el Audi AutoGándara O Parrulo anotaba al segundo palo el 4-1, mientras que dos minutos después volvían a mandar otro balón al larguero, en esta ocasión, con una falta desde el lateral del área. Los dos equipos habían llegado a las cinco faltas e incluso las sobrepasaron, por lo que hubo varios lanzamientos desde el punto de doble penalti, donde los lucenses lograron anotar uno de sus tres lanzamientos y los ferrolanos fallaban el suyo, pero en la recta final del partido, donde el CP Casás volvía a jugar con el portero-jugador, los ferrolanos sentenciaban el partido con tres nuevos goles, dejando el marcador en el definitivo 7-2.
A continuación era el turno para los cadetes del Grupo Capela O Parrulo. Los ferrolanos tenían el control del balón en los primeros minutos, pero no estaban cómodos sobre la pista, ante un CP Casás que estaba realizando un buen trabajo defensivo, por lo que las oportunidades brillaban por su ausencia, aunque a los diez minutos todo cambiaba, porque en un centro lateral al primer palo, un jugador lucense introducía el balón en su propia portería al querer despejar, subiendo el 1-0. El Grupo Capela O Parrulo quería ampliar distancias, intentando recuperar sensaciones, enviando un balón al palo en una buena jugada personal, tras regatear a varios jugadores, pero no conseguían este 2-0 hasta llegar al último minuto, con un gol en la frontal del área tras aprovechar un rechace de un balón al palo. Tras la reanudación el CP Casás quiso recortar distancias sacando al portero-jugador a la pista, intentando encerrar atrás a los ferrolanos, pero no lo conseguían y todo volvía a cambiar en el minuto 33, porque en una buena jugada de equipo empezada desde atrás, el Grupo Capela O Parrulo hacía el 3-0 y tan solo unos segundos después, los ferrolanos se hacían con un balón con el juego de cinco de los lucenses, montando una rápida jugada y marcando dentro del área el 4-0. El partido se ponía bien para los intereses del Grupo Capela O Parrulo y en los últimos instantes conseguían otros dos goles más, el primero al segundo palo en una buena jugada de equipo y el definitivo 7-0 en un gol desde el borde del área colocado al palo.
Con estos resultados, los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo son líderes, con 58 puntos y los cadetes del Grupo Capela O Parrulo también son líderes, con 60 puntos. Además, gracias a estos puntos conseguidos los dos equipos logran la clasificación automática para la final a cuatro en sus Ligas Gallegas, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato regular.
Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 10 de marzo, los infantiles y cadetes visitarán a los equipos del Academia RedBlue 5 Coruña FS.