Diego Ríos en una rueda de prensa | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)
El entrenador del equipo ferrolano analiza el empate ante Peñíscola RehabMedic
Un poco de todo hubo en la visita de O Parrulo Ferrol al Peñíscola RehabMedic, con un apagón, desventaja de tres goles, igualar el partido en dos ocasiones e incluso fallar un penalti. Tras todo esto, comparecía en rueda de prensa el entrenador Diego Ríos.
“Tenemos que dar el punto por bueno después de cómo se puso el partido con 3-0” comentaba Diego Ríos, donde “evidentemente no hicimos una buena primera parte”, donde el apagón en el minuto 5 influyó en el rimo de juego “porque estábamos jugando bien y eso nos hizo enfriar”, aunque “estuvimos muy imprecisos en el pase, sobre todo en la primera parte”, mientras que en labores defensivas “siempre llegábamos un segundo tarde”. Otra cosa que los ferrolanos no hicieron bien en el primer periodo fueron “las transiciones defensivas, donde vienen los dos primeros goles”, mientras que el tercer gol “es una acción de uno para uno”.
Con este 3-0 “parece que despertamos, vimos el partido lejos y nos pusimos las pilas”, siendo capaces de hacer que el Peñíscola RehabMedic llegase a las cinco faltas “y aprovechamos muy bien para generar situaciones de uno contra uno, con jugadores habilidosos que tenemos”, lo que hizo que lograran ponerse 3-2, “e incluso tuvimos una clara ocasión de Isma a falta de dos segundos que hubiera sido el empate.”
En el segundo tiempo “hemos mejorado, aunque no era muy difícil” y exceptuando los primeros minutos “el equipo se metió de lleno en el partido y creo que fuimos más superiores”, logrando reaccionar bien con el 4-2 “porque logramos hacer el 4-3 y meternos otra vez”, mientras que con el 4-4 “tuvimos un penalti que nos pudo dar el quinto e intentamos jugar con la ansiedad del rival, teniendo más oportunidades para conseguirlo”.
Diego Ríos dudó en los minutos finales del partido en sacar el portero-jugador a la pista, donde “Cani fue muy valiente sacando el suyo y tuvo el balón, pero no se generó nada y se terminó ahí el partido.”