Diego Ríos en rueda de prensa | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)
El entrenador de O Parrulo Ferrol valoraba el partido ante CA Osasuna Magna
O Parrulo Ferrol se tuvo que ir con las manos vacías en su visita al CA Osasuna Magna, en un partido “que manejamos bien en la primera parte” y donde incluso “tuvimos ocasiones de adelantarnos en el marcador en jugadas de transición”, comentaba tras su finalización el entrenador de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos.
En materia defensiva “estuvimos ordenados, dejando poco espacio al rival, defendiendo bien la estrategia”, algo que duró 16 minutos, hasta que encajaron el 1-0. Tras este gol “nos vinieron algunas dudas” por lo que sacaron al portero-jugador a la pista “para tener un poco de posesión” y así finalizar la primera parte.
Tras la reanudación, el partido “se parecía al inicio de la primera parte”, aunque con el paso de los minutos “ellos empezaron a manejar mejor el partido, a tener ocasiones de gol”, donde la labor de Chemi bajo palos fue determinante “porque nos mantuvo en el partido”, mientras que los ferrolanos “tardábamos mucho más en llegar, no finalizamos tantas jugadas como en la primera parte”.
Con el 2-0 “todavía estábamos en el partido, para meterle mano en los últimos minutos”, pero acabó siendo clave el 3-0 “en una falta mal defendida”. Tras este gol, los ferrolanos sacaban al portero-jugador a la pista “donde metimos un gol y encajamos otro”. Con este resultado “empezamos a dar descanso a jugadores que no estaban en condiciones buenas para jugar”, por lo que el partido “se nos empezó a hacer muy, muy largo”, siendo este 6-1 “un resultado muy excesivo para lo que se vio en la pista”, pero reconocía que “tenemos que competir mejor”, para que el marcador “no se escape al partir del 3-0 a este más amplio.”
Al mismo tiempo, Diego Ríos quería agradecer “el esfuerzo a todos los jugadores que no estaban prácticamente para jugar” como Diego Núñez, que está recuperándose de su fuerte esguince producido en la Copa del Rey; Rubi Lemos “que jugó enfermo” o Miguel “que sigue con dolor”. En el lado positivo está Moreno “que ya se ha incorporado a un partido, ha cogido ritmo”, Álex Ares “tuvo minutos intercalados en el partido”, además de la participación de los jugadores del filial Miguel Caeiro y Raúl “que estuvieron bien”, por lo que a partir de ahora “hay que seguir currando”, con el objetivo de “recuperar a los máximos jugadores posibles”, deseando que Roger Bermusell, Adri y Rubi López “puedan incorporarse a la dinámica del equipo” para el importante partido de la próxima semana ante el Viña Albali Valdepeñas.
Escucha las declaraciones de Diego Ríos tras el partido: