Desde O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala queremos hacer hincapié en los valores del deporte para reconducir las actitudes y hábitos que, en ocasiones, vengan de la parte que vengan, ofenden y crean malestar a la mayoría de nosotros.
Queremos promover el deporte como instrumento educativo y de cohesión social, condenando cualquier muestra de violencia o agresión verbal y fomentando el juego limpio.
En relación a lo sucedido este domingo en un partido de categoría benjamín local, solo podemos reiterar nuestra absoluta disconformidad y pedir, tanto a las aficiones locales como a las visitantes, que recuerden que acuden a los recintos deportivos a animar a sus respectivos equipos. Debemos ser conscientes de que estamos formando y educando deportistas, y que este tipo de sucesos empañan su proceso educativo y evolutivo.
Desde nuestra Escuela queremos hacer un llamamiento a la calma y a la coherencia de todos los que formamos parte del deporte de base y pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este tipo de sucesos no se repitan.