“Me he encontrado muy bien tanto física como mentalmente. El trabajo que hemos hecho en la semana de descanso de la Copa de España nos ha venido muy bien para llegar a este final de temporada en un gran estado de forma”, confesaba Chicha tras el partido.
Le preguntamos con lo que se quedaba de este partido, además de la victoria: “Sin duda me quedo con la seriedad defensiva que demostró el equipo. Gran Canaria es el segundo equipo que más goles mete fuera de casa y a nosotros sólo consiguió marcarnos de 5 para 4, lo que demuestra que somos un equipo muy bien trabajado, que estuvimos muy serios y concentrados durante todo el partido. Es una pena que durante todo el año tuviéramos tantos problemas de lesiones (sobre todo las de larga duración de Zala, Cagi o Rubén Mouriz) porque creo que con ellos estaríamos luchando con equipos como Gran Canaria, Real Betis FSN o Naturpellet Segovia por meternos en playoff.”
Para finalizar quisimos saber que esperaba del próximo partido de los ferrolanos, en la visita al Prone Lugo, en el derbi gallego que se disputará el sábado 2 de abril: “El partido contra Prone será un partido con muchísima intensidad como todos los derbis. Ellos han crecido mucho en esta segunda vuelta y en casa son un equipo muy fuerte que encajan muy pocos goles, por lo que gran parte de nuestras aspiraciones pasan por mantener la solidez defensiva que mostramos contra Gran Canaria. Se da la circunstancia de que varios jugadores de nuestro equipo son de Lugo y han jugado en Prone, por lo que será sin duda un partido muy especial.”