Los jugadores de la Escuela siguen sumando puntos en esta recta final de las competiciones regulares
La tarde del domingo fue intensa en el Pabellón de A Malata, con la disputa de la 24º jornada de las Ligas Gallegas infantil y alevín norte ante los equipos del Santiago Futsal. En esta ocasión los juveniles del Cementos Carral O Parrulo tendrán noticia en solitario, porque su título liguero lo merece.
Los primeros en saltar a la pista eran los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo. El partido estuvo igualado desde los primeros instantes del partido, con los ferrolanos queriendo llevar el peso y los santiagueses también haciendo su estilo de juego sobre la pista. A los cinco minutos el Audi AutoGándara O Parrulo se ponía por delante con un gol en el borde del área por raso colocado al palo. La alegría duraba poco, porque el Santiago Futsal sacaba de centro y anotaba el 1-1 con un gol en la frontal del área por alto. Los dos equipos intentaron romper la igualada, pero así se llegaba al descanso. Los ferrolanos empezaban fuerte el segundo periodo, porque nada más empezar el periodo hacían el 2-1 en una buena jugada de equipo, por lo que buscaban ampliar distancias, teniendo ocasiones, pero no las materializaban. El Santiago Futsal nunca bajó los brazos y a falta de ocho minutos volvían a empatar el partido, al aprovechar un rechace dentro del área a la salida de un córner, por lo que el marcador no se movería más y este 2-2 acabaría siendo definitivo.
A continuación era el turno para los alevines del Imafer O Parrulo. Los jugadores ferrolanos llevaban la iniciativa del partido en los primeros minutos, ante un Santiago Futsal que basaba su juego en defensa, peleando por todos los balones. Hubo que esperar al minuto 12 para ver el primer gol del partido, con un gol al segundo palo del Imafer O Parrulo en una buena jugada de equipo, mientras que tres minutos después conseguían otros dos goles casi seguidos, el primero desde el borde del área a media altura y el segundo, en otra jugada al segundo palo, dejando el marcador en 3-0 al descanso. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con los ferrolanos llevando el control del juego, aunque haciéndolo más tranquilos, mientras que el Santiago Futsal buscaba tener su oportunidad para recortar distancias, pero llegaba el 4-0 al aprovechar un rechace dentro del área a la salida de un córner. Los santiagueses no bajaron los brazos en ningún momento y su esfuerzo tuvo una pequeña recompensa al anotar el definitivo 4-1 con un gol desde el borde del área por raso en el último minuto.
Con estos resultados, los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo son líderes, con 65 puntos y los alevines del Imafer O Parrulo son 5º, con 47 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 28 de abril, los infantiles visitarán al Lumieira Lugo y los alevines al Soos Maquinaria Unidade de Fene, en un nuevo derbi comarcal.