Álex Moñino ante Pescados Rubén Burela en pretemporada | Saray H. Alves (@signedsyasports)
Los ferrolanos lograron la victoria en los últimos instantes en un partido igualado y disputado
Prometía el duelo entre dos equipos aspirantes a estar en la zona alta de la Segunda División y no defraudaba el partido amistoso de pretemporada de este sábado en el Pabellón de A Malata, con una ajustada victoria de O Parrulo Ferrol por 3-2 ante Pescados Rubén Burela.
El partido empezaba con mucha intensidad, con los dos equipos presionando a toda la pista, aunque las cosas no les salían como querían a los parrulos porque en el minuto 2 el portero Kaluza sorprendía con una salida de presión hasta media pista, consiguiendo Quelle anotar al segundo palo el 0-1.
Los ferrolanos quisieron reaccionar y una rápida jugada de equipo la quería culminar Iván Rumbo con un tiro cruzado desde el borde del área que despejaba Kaluza a córner, como también la tenía Aitor con un tiro cruzado raso dentro del área, tras lograr regatear al meta, pero llegaba un defensor justo a tiempo para sacar el balón. Finalmente, el esfuerzo de O Parrulo Ferrol tenía recompensa de estrategia, con un gol de Aitor en la frontal del área a media altura aprovechando un rechace de una falta lateral de Adri.
Con el empate, las ocasiones se repartían entre ambos conjuntos con un tiro del visitante Alberto desde la línea de fondo, casi sin ángulo, que lograba sacar Coro con una buena mano y, a renglón seguido, la tenía en los parrulos Charly al robar un balón en primera línea, aunque Kaluza estaba atento bajo palos. El ferrolano no tardaba en hacer de las suyas instantes después con un nuevo robo, dejándosela dentro del área a Iván Rumbo, pero su turo se iba al palo.
Kaluza seguía con trabajo en su portería ante un O Parrulo Ferrol que llegaba con claras ocasiones, como en un tiro raso de Álex Moñino desde el borde del área al contragolpe, rematando una jugada iniciada desde atrás, pero el portero lo evitaba con los pies. Mismo guion tenía otro contragolpe, esta vez con remate de Pansi, mientras que Adri tenía la última gran ocasión de este periodo con un remate desde el borde del área a media altura que lograba evitar un jugador del Pescados Rubén Burela justo a tiempo, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.
Las cosas no podían empezar mejor para los ferrolanos en el segundo periodo, volviendo a salir la pizarra a la perfección en otra falta, en esta ocasión en la frontal lanzada de nuevo por Adri, dándole el balón a Charly en el borde del área y consiguiendo el 2-1 con un buen tiro a media altura.
O Parrulo Ferrol generaba muchísimo peligro de falta y Adri estuvo a punto de incluir su nombre en la lista de goleadores, con un tiro desde diez metros también a media altura, pero Kaluza lo evitaba en una buena estirada.
Por su parte, el Pescados Rubén Burela buscaba el empate y lo tuvieron cerca al llegar un balón a Malaguti de espaldas en la frontal del área, darse la vuelta sobre sí mismo, con su lanzamiento estrellándose en el palo.
El partido estaba siendo de ida y vuelta entre los dos equipos, con mucha intensidad y ritmo, a pesar de las múltiples rotaciones por tratarse de la pretemporada, pero sabiendo que era un test importante en sus respectivas preparaciones.
Aitor tuvo muy cerca el tercero para los ferrolanos con un tiro a media altura desde el lateral del área que impactaba en los dos palos, como también el empate lo tuvo Malaguti con un tiro desde el lateral del área que obligaba a Coro a sacar una buena mano. Finalmente, lo que llegaba era precisamente el 2-2 y con algo de polémica, al recibir Adri un empujón en la frontal de su área que no fue señalado por los árbitros y que sería la sexta falta visitante, quedándole el balón en bandeja a Isma dentro del área para que pudiera anotar el empate con un tiro raso colocado al palo.
Los dos equipos iban a por el partido, teniendo el visitante Charly un potente disparo desde el borde del área que se estrellaba en el larguero y botaba fuera de la línea de gol por unos centímetros y, justo en la siguiente jugada, era el parrulo Charly quien calcaba la misma jugada en la otra área, con idéntico resultado, a la madera y no entraba por poquito.
El partido llegaba a su último minuto y todo cambiaba a falta de 30 segundos, con los parrulos lanzándose al ataque, llegando la resolución con un buen pase de Adri en la frontal a Rubén Orzáez y este desde el lateral la mandaba al segundo palo, encontrándose con la pierna de Alberto que, al querer despejar el balón, lo introducía en su propia portería, subiendo el 3-2 al marcador.
Kaluza volvía a jugar de cinco en los segundos finales para buscar el empate, pero Adri se hacía con un balón en media pista, pero su tiro bombeado a portería vacía se iba fuera por poco, por lo que este 3-2 acabaría siendo definitivo.
El próximo sábado, 2 de septiembre, los ferrolanos volverán a jugar delante de su afición recibiendo al CD La Bañeza Figura de Ibérico (Primera Regional de Castilla y León), en donde milita el ex portero de O Parrulo Ferrol, Santos, y que se jugará a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón de A Malata.
O Parrulo Ferrol: Coro, Charly, Adri, Rubén Orzáez, Álex Moñino – también jugaron – Iván Rumbo, Novoa, Turbi, Pansi y Negro.
Pescados Rubén Burela: Kaluza, Lucho, Quelle, Malaguti, Alberto – también jugaron – Iago López, Flethes, Isma, Charly e Ismael.
Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Pérez Muñiz, junto con Berta García Vázquez como asistente (Delegaciones de Ferrol y Santiago). Amonestaron a los locales Iván Rumbo, Novoa y Adri, como al visitante Flethes.
Goles: 0-1 Quelle min.2, 1-1 Aitor min.7, 2-1 Charly min.21, 2-2 Isma min.33, 3-2 Alberto (propia puerta) min.39.
Pabellón: A Malata.