Los jugadores ferrolanos consiguieron dos victorias y un empate para empezar
Las competiciones continúan poniéndose en marcha. En la tarde del domingo el Pabellón de A Malata acogía la 1º jornada de las Ligas Gallegas norte de base, en la cual participan tres equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol.
Los primeros en saltar a la pista eran los cadetes del Grupo Capela O Parrulo, recibiendo al CP Casás. Los ferrolanos llevaban la batuta del partido desde el primer momento, controlando el juego sobre la pista y también de cara a portería, con mucha efectividad, lo que hacía que pudieran irse al descanso venciendo por 7-1. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con un Grupo Capela O Parrulo que no bajaba el pie del acelerador y que continuaba transmitiendo buenas sensaciones en esta jornada inaugural, consiguiendo aumentar más la renta hasta llegar al definitivo 13-1.
A continuación era el turno para los alevines del Carrís Hoteles O Parrulo, recibiendo al CP Casás. El partido era intenso y disputado desde el primer momento, donde los ferrolanos se ponían por delante a los cuatro minutos en una buena jugada de equipo, con un gol dentro del área pegado al palo, pero los lucenses no bajaban los brazos y pasada la medianía del periodo empataban aprovechando el rechace de una falta, aunque casi al filo del descanso los ferrolanos ponían el 2-1 en una gran jugada de equipo al primer toque. Tras la reanudación la presión a toda la pista del CP Casás daba resultado, empatando con un gol por alto desde el borde del área y posteriormente ponían el 2-3 con una buena jugada de equipo dentro del área. Debido a la intensidad, los dos equipos llegaban a las cinco faltas, pero eran los visitantes los que hacían la sexta a falta de cuatro segundos, algo que los jugadores del Carrís Hoteles O Parrulo no desaprovechaban, anotando el definitivo 3-3 desde el punto de doble penalti, con un lanzamiento a media altura.
En el último partido de la tarde se veían las caras los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo y la ACD Piringalla Lumieira. Los jugadores ferrolanos querían llevar el peso del partido desde el primer momento y esto conseguían traducirlo al marcador, porque a los tres minutos se ponían por delante con el lanzamiento de una falta directa en la frontal por alto y dos minutos después, aprovechaban un robo en pista propia para realizar una rápida jugada de equipo y anotar el 2-0. Los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo demostraban su gran efectividad sobre la pista porque poco tardaban en hacer el tercer gol, ampliando más las distancias, mientras que la ACD Piringalla Lumieira intentaba sorprender al contragolpe, pero justo antes del descanso llegaba el 4-0 con un gol a la escuadra en una falta desde diez metros. Tras la reanudación los lucenses subían sus líneas para intentar recortar distancias, pero los ferrolanos seguían teniendo el control del partido, realizando un buen juego en defensa y tuvieron ocasiones para anotar, pero en estos segundos veinte minutos no se verían más goles, por lo que este 4-0 acabaría siendo definitivo.
Con estos resultados, los cadetes del Grupo Capela O Parrulo y los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo suman sus primeros tres puntos, mientras que los alevines del Carrís Hoteles O Parrulo suman su primer punto. Para la próxima jornada los cadetes e infantiles visitarán al Lugo Sala Keeper Galicia y los alevines visitarán al Castrelo FS.