Los ferrolanos fueron muy efectivos ante un Santiago Futsal que hizo un buen juego
No hubo opción para la sorpresa en la semifinal de la I Mini Copa Galicia entre Santiago Futsal y Audi AutoGándara O Parrulo Ferrol, con victoria de los ferrolanos por —, en el partido disputado en la mañana del martes, en el Pabellón de A Malata.
Los ferrolanos empezaban fuerte el partido con un balón al palo desde la frontal del área nada más empezar, mientras que en la siguiente jugada se pondrían por delante al aprovechar dentro del área un rechace tras un tiro previo. El Santiago Futsal quería presionar a toda la pista, pero se encontraban con el segundo tanto del Audi AutoGándara O Parrulo en un buen pase entrelíneas al pívot, que lograba regatear al portero y anotar a puerta vacía el 0-2. Los ferrolanos seguían con el peso del partido y poco tardaban en ampliar distancias con el 0-3 en una buena jugada de equipo dentro del área, aunque el Santiago Futsal aprovechaba un fallo defensivo de los ferrolanos para recortar con el 1-3 al segundo palo, con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación se repetía la historia inicial, con un gol de los ferrolanos nada más empezar, que ponía el 1-4. El Santiago Futsal no se daba por vencido en ningún momento y volvía a subir líneas para recortar diferencias, pero a pesar de que lograron poner en aprietos al Audi AutoGándara O Parrulo, no lograban anotar, algo que si hacían los ferrolanos al hacer el 1-5 con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo. En los últimos instantes los ferrolanos buscaban anotar un último gol, pero finalmente el marcador no se movería más y los ferrolanos disputarán la Final de las 16:00 horas, ante el Pescados Rubén Burela.