Los primeros en saltar a la pista eran los jugadores de los equipos infantiles. El Maren O Parrulo tenía el balón en los primeros minutos de partido, mientras que el Santiago Futsal estaba encerrado atrás, aunque realizando presión al hombre en todo momento. Los ferrolanos conseguían ponerse por delante en el marcador en el minuto 6 al transformar un penalti por alto, pero este gol no les sentó bien porque se confiaron y tan solo cuatro minutos después el Santiago Futsal empataba con un gol desde la línea de fondo casi sin ángulo. Con la igualada en el marcador, el Maren O Parrulo continuaba con el balón en los pies, pero les costaba llegar a puesta, además de cometer fallos en defensa, porque uno de estos lo aprovechaba su rival para forzar un penalti y lo materializaban por raso, marcando el 1-2, en el minuto 15, aunque muy poco les duró la alegría porque tan solo un minuto después la pizarra del Maren O Parrulo salía con un gol de falta desde el borde del área por raso que establecía el 3-2. Aún había tiempo para más en el primer tiempo porque un saque de banda de los ferrolanos al área lo despejaban mal lo santiagueses, marcando en su propia portería y dejando el marcador en 3-2 al descanso. Tras la reanudación el Santiago Futsal continuaba presionando a toda la pista e incluso teniendo ocasiones claras de gol para empatar el partido, pero de nuevo la pizarra de los ferrolanos volvía a funcional, con un gol de falta desde la frontal del área cuando más sufrían, en el minuto 35 y subiendo el 4-2. Este gol fue un jarro de agua fría para el Santiago Futsal, pero no se daban por vencidos, al hacer el 4-3 al segundo palo en una rápida jugada de equipo, aunque no había tiempo para más y los ferrolanos se anotaban la victoria.
A continuación era el turno para los jugadores de los equipos cadetes. El partido no empezaba bien para los intereses del Maren O Parrulo al llegar a las cinco faltas en el minuto 7, lo que condicionaba su juego por el resto del periodo, en un partido igualado y con oportunidades en ambas porterías en su recta inicial. Había mucha intensidad sobre la pista, pero hubo que espera al minuto 16 para ver el primer gol del partido, obra de los ferrolanos, en una rápida jugada de equipo, tras una recuperación en el centro de la pista. Esto hacía arriesgar más al Santiago Futsal, que subía líneas y aumentaba la presión al hombre, teniendo dos claras oportunidades de gol en dos pases entre líneas que no entraron por muy poco, pero finalmente conseguían empatar el partido con un lanzamiento de doble penalti por alto, en el minuto 18. Los ferrolanos intentaron responder rápido con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba alto por muy poco, mientras que los santiagueses devolvían la moneda con un balón al palo desde el borde del área a media altura. La recta final del periodo estaba siendo intensa y el Santiago Futsal daba un golpe encima de la mesa con un tiro cruzado desde el borde del área que sorprendía a la defensa ferrolana, subiendo el 1-2 al descanso. El segundo tiempo tampoco empezaba bien para los ferrolanos, porque el Santiago Futsal tardaba dos minutos en hacer el 1-3, en una internada lateral por raso. Los ferrolanos intentaron volver a responder rápido y un minuto después mandaban un balón al palo desde la frontal del área. Los minutos iban pasando y la desventaja continuaba por lo que el Maren O Parrulo arriesgaba sacando el portero-jugador a la pista en el minuto 31. El juego de cinco no salía bien a los ferrolanos, porque tras dos avisos de los santiagueses con tiros de larga distancia a puerta vacía, conseguían anotar en dos ocasiones desde treinta metros tras recuperar el balón al cortar un pase de los ferrolanos y dejar el marcador en el definitivo 1-5.
Con estos resultados, los infantiles son líderes provisionales con 51 puntos, pero con un partido más que el Vigo 2015, mientras que los cadetes son 7º con 24 puntos. Para la próxima jornada los infantiles y cadetes del Maren O Parrulo visitarán al Leis Pontevedra.
Puedes ver fotos de la jornada en la “Galería de Imágenes” de nuestra web.