Los jugadores parrulos tuvieron dos sensaciones muy diferentes para finalizar la liga regular
Sonrisas y lágrimas en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata, en la disputa de la 26º jornada y última en las Ligas Gallegas norte infantil y cadete, ante el Troula Betanzos.
El lado más amargo del deporte lo vivieron los cadetes del Grupo Capela O Parrulo, tras caer por 2-4, en un partido donde necesitaban puntuar para clasificarse para la fase final. Los ferrolanos dominaron el partido en los primeros minutos, con oportunidades de gol, aunque sin demasiado peligro. El Troula Betanzos quería cerrar la temporada con un buen sabor de boca y subía líneas sobre la pista, consiguiendo que la posesión del balón fuese más repartida en los siguientes minutos, aunque el primer aviso serio lo daba el Grupo Capela O Parrulo con un balón al larguero tras un robo en la línea de fondo, pero los visitantes reaccionaban rápido porque en la siguiente jugaba aprovechaban un rechace de un tiro de previo, tras un fallo defensivo de los ferrolanos para anotar el 0-1. Este gol fue un golpe para el Grupo Capela O Parrulo, al que se le empezaban a notar los nervios sobre la pista y en una pérdida en el centro hacía que el Troula Betanzos se fuese al contragolpe para hacer el 0-2 a falta de dos segundos para el descanso. Tras la reanudación los ferrolanos fueron a por todas, con mucha intensidad y presionando a toda la pista, consiguiendo anotar el 1-2 a los cinco minutos en una buena jugada de equipo dentro del área. El Grupo Capela O Parrulo necesitaba un gol y seguía con su presión, teniendo claras oportunidades que no conseguía aprovechar, pero a falta de cinco minutos todo cambiaba, porque en un fallo del portero a la hora de blocar un balón lo aprovechaba el Troula Betanzos para anotar a puerta vacía el 1-3. Este gol hacía mucho daño a los ferrolanos que, aunque rápidamente sacaban al portero-jugador, los nervios hacían que cometiesen imprecisiones, porque en una de estas los visitantes ampliaban distancias con el 1-4, con un gol desde quince metros, mientras que en los últimos segundos del partido el Grupo Capela O Parrulo lograba recortar con un gol al segundo palo, pero este 2-4 acabaría siendo definitivo.
A continuación era el turno para los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo, que cerraron la competición regular con una alegría tras imponerse por 7-0. Los ferrolanos dominaron el partido desde el primer momento y a los cuatro minutos ya se ponían por delante con un gol desde el borde del área tras una recuperación en el área visitantes, algo que se repetiría tres minutos después con el 2-0, pero en esta ocasión el gol sería desde la frontal. El Troula Betanzos intentaba sorprender al contragolpe, pero no lograba crear peligro al encontrarse con la defensa ferrolana. El Audi AutoGándara O Parrulo jugaba sin prisa, pero sin pausa y a falta de dos minutos para el descanso hacían el 3-0 al primer palo, tras un buen pase entrelíneas desde la frontal. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma y los ferrolanos tenían que esperar siete minutos para conseguir un nuevo gol, en una buena jugada personal en el lateral del área, con un nuevo gol al segundo palo. El Trola Betanzos tuvo al minuto la mejor oportunidad para recortar distancias, al disponer de un penalti tras una mano dentro del área, pero el portero ferrolano conseguía despejar el lanzamiento penal con los pies. Los jugadores del Audi AutoGándara O Parrulo mantenían su filosofía de juego y en la recta final del partido conseguían anotar tres goles más, el primero al contragolpe, con un gol al primer palo tras un pase desde el lateral. El segundo tras aprovechar dentro del área un rechace de un balón al palo y el definitivo 7-0 llegaba en una buena jugada de equipo.
Con estos resultados, los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo finalizan la liga regular en el 2º puesto, con 63 puntos y los cadetes del Grupo Capela O Parrulo lo hacen en el 3º puesto, con 43 puntos. El próximo 17 de mayo, festivo, los infantiles del Audi AutoGándara O Parrulo disputarán la fase final de la Liga Gallega Infantil, donde estará en juego el título liguero y el pasaporte para el Campeonato de España de la categoría.