Adrián Martínez con la selección española sub-17 | FFIB
El portero cadete ya sabe lo que es vestir la elástica del combinado nacional
La tarde del martes era especial para el portero del Grupo Capela O Parrulo cadete Adrián Martínez Tornín, porque después de dos días de concentración con la selección española sub-17 pudo debutar con el combinado nacional en el primero de los dos partidos amistosos ante Portugal, celebrado en Calviá (Mallorca).
El partido empezaba bien para los intereses de España, porque en el primer minuto de partido Nicolás Marrón adelantaba a su equipo de un potente disparo fuera del área, mientras que Portugal pudo empatar el partido poco después con un balón al larguero de Diogo Furtado. España tenía el control del juego y estuvieron a punto de ampliar distancias, mandando también un balón al larguero, donde Nicolás Marrón estuvo cerca de anotar. Los pupilos de Albert Canillas estaban realzando un buen partido y en el minuto 15, Carlos Delgado conseguía el 2-0 en una buena jugada de equipo tras una falta lateral en media pista, consiguiendo marcar desde el borde del área por raso, mientras que un minuto después pudieron ampliar distancias con un doble penalti lanzado por Alejandro Naranjo, pero este lanzamiento lo evitaba el portero Diogo, pero justo antes del descanso Jorge Quelle conseguía el 3-0 con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios.
El segundo tiempo fue totalmente diferente sobre la pista, porque Portugal despertaba sobre la pista y a los seis minutos Rafael Freire recortaba con el 3-1, mientras que un minuto después Diogo Furtado hacía el 3-2. Los portugueses mostraban otra versión de su juego, crecidos por su efectividad y Rodrigo Simao empataba el partido con el 3-3, en el minuto 32. España intentó cortar este juego, pero no lo conseguía y Portugal hacía lo más difícil, porque en la recta final del partido volvían a marcar, dándole la vuelta al partido con el 3-4, el cual acabaría siendo definitivo.
Mañana, miércoles la selección española tendrá oportunidad de la revancha, volviendo a jugar ante Portugal, en Capdepera (Mallorca).