Los gallegos empezaban el partido serios en defensa, viendo que Madrid presionaba a toda la pista y se hacía con el control del esférico. Había muchos nervios en la pista, con muchos fallos en ambos equipos, teniendo Galicia las primeras oportunidades claras de gol, pero eran los madrileños los que se ponían por delante fruto de esa presión con un gol de David Fernández en el minuto 8 directo a la escuadra, pero la alegría duraba poco a los madrileños, porque al minuto siguiente Hugo anotaba el 1-1 con un balón desde la frontal del área. Este gol daba alas a los gallegos y sentaba con un jarro de agua fría a los madrileños que veía como en el minuto 12 Álvaro le daba la vuelta al partido con el 1-2, con el que se irían los jugadores a los vestuarios.
En el segundo periodo los madrileños intentaban hacerse con el balón, aunque tenían muchas pérdidas que intentaban aprovechar los gallegos para intentar sentenciar el partido al contragolpe. Álvaro conseguía dar un golpe encima de la mesa al segundo minuto, con un disparo desde quince metros que golpeaba en el palo y acababa dentro de la portería, subiendo el 1-3. Este gol dejaba muy tocados a los madrileños, que no eran capaces de reaccionar mientras los minutos seguían pasando, llegando a su recta decisiva, donde Iker marcaría de tacón el 1-4. Los madrileños estaban obligados a ir con todo, sacando el portero-jugador a la pista, pero con el juego de cinco Iker aprovecharía un error de Madrid para volver a marcar y dejar el marcador en el definitivo 1-5.
Galicia jugará mañana, lunes la Final del campeonato de España benjamín donde se verá las caras con Asturias, en un partido que se disputará a las 12:00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe (San Javier – Murcia).