Adri en un partido con España | RFEF
El jugador ferrolano volvía a salir de inicio en este partido
Dos de dos para España en la Élite Round de clasificación para el Mundial, tras vencer a Ucrania por 1-3, en el segundo partido disputado en la tarde del domingo, en Hala Cair (Nis, Serbia) y donde está presente el jugador de O Parrulo Ferrol, Adri, que volvía a salir en el cinco inicial.
Las cosas empezaban bien para España porque, en una de las primeras jugadas del partido, el portero Tsypun le hace un penalti a Solano y esto no lo desaprovechaba Carlos Ortiz para hacer el 0-1 con el lanzamiento penal. Tras este gol, los dos equipos tenían oportunidades para marcar, pero a los diez minutos Bebe tenía una gran oportunidad para hacer el segundo, pero el portero ucraniano lo evitaba con la cara.
Ucrania tuvo una buena opción para empatar al quedarse solo Ruzavanov delante de Juanjo, pero el meta español le adivinaba las intenciones en el uno para uno. España se llevaba un susto, pero lo lograba solucionar rápido, ya en el último minuto de periodo al cometer los ucranianos la sexta falta, algo que no desaprovechaba Lozano para anotar de doble penalti el 0-2 con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación Finlandia subía sus líneas buscando recortar distancias, teniendo un balón al larguero de Fareniuk y otro al palo de Sorokin, mientras que Juanjo también evitaba claras oportunidades de gol. España también buscaba ampliar distancias para ganar tranquilidad sobre la pista, pero tampoco lo conseguían. Lo que llegaba era el 1-2 con un gol de Malyshko al aprovechar un rechace dentro del área.
Adri tuvo en sus pies el tercero en una buena jugada personal por el lateral, pero su tiro se iba fuera por poco, pero finalmente quien lo conseguía era Lozano con un tiro desde diez metros en el lateral directo a la escuadra. Ucrania se la tenía que jugar sacando a Kosenko como portero-jugador. Con el juego de cinco, los ucranianos tuvieron varias opciones para hacer el segundo, pero España realizaba un buen trabajo defensivo y este 1-3 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, España tiene 6 puntos, los mismos que Serbia, con la que jugarán el último partido el martes, a las 20:30 horas, donde España necesita la victoria para clasificarse de manera directa para el Mundial, porque el empate o la derrota mandarían a España a la repesca.