Negro ante Pescados Rubén Burela | Saray H. Alves (@signedsyasports)
Los ferrolanos continúan con su maleficio en Vista Alegre
O Parrulo Ferrol se volvió a ir de vacío en su visita al Pabellón de Vista Alegre, tras caer por un ajustado 2-1 ante el Pescados Rubén Burela, en la 3ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado.
En los primeros minutos de partido el juego estaba igualado y disputado, aunque era el parrulo Charly el que tenía la primera ocasión con un tiro desde diez metros por raso que lograba despejar Mika en una gran intervención. Los de A Mariña respondían alternando el juego de cuatro con el de cinco con su propio portero, que era uno de los grandes protagonistas de este partido al desbaratar muchas de las ocasiones de los ferrolanos.
Mika también quería sorprender con un balón largo desde su área a Alberto, logrando este último cabecearlo en el área parrula, pero se le iba por alto, en la primera llegada con peligro del Pescados Rubén Burela, mientras que O Parrulo Ferrol lo intentaba con un tiro de Adri desde el borde del área que lograba despejar un jugador local justo a tiempo.
Con el paso de los minutos los locales querían presionar a toda la pista, con los ferrolanos basando su juego en defensa, aunque en una buena carrera al sprint de Rubén Orzáez por el lateral, se sacaba un tiro raso en el borde del área que volvía a encontrarse con el despeje de un jugador local.
Los dos equipos querían ponerse por delante e Isma lo intentaba por los locales con un tiro cruzado dentro del área que se iba por poco, mientras que Aitor la tenía para los ferrolanos con un tiro al primer toque al recibir un balón largo que lograba atajar Mika. Mismo destino sucedía con la ocasión de Charly al rematar desde doce metros una jugada de saque de esquina.
La última gran ocasión del periodo la tendría O Parrulo Ferrol con un tiro al larguero de Charly al larguero desde diez metros tras un tiempo muerto solicitado a falta de 24 segundos, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación el partido se volvía totalmente trepidante, aumentando la intensidad en muchos decibelios, empezando con un gol de Lucho a los pocos segundos tras regatear a dos jugadores ferrolanos y marcando en el borde del área de tiro raso cruzado. O Parrulo Ferrol sabía responder rápido a esto, lo que tardaba Iván Rumbo en empatar con un gol al primer toque desde la frontal del área por raso, culminando una gran jugada de saque de esquina.
Los ferrolanos buscaban el gol que los pusiera por delante, pero se encontraban una y otra vez con Mika bajo palos, teniendo ocasiones claras Rubén Orzáez, Aitor o Novoa.
El Pescados Rubén Burela también puso a prueba a Coro en varias llegadas, como en una falta lateral de Ismael a media altura, sacando el balón con una gran estirada o evitando un sprint por el lateral de Isma o uno de Alberto desde la frontal del área por alto, con una gran mano, pero no pudo evitar el tiro por toda la escuadra de Malaguti desde diez metros que ponía el 2-1 a menos de tres minutos.
Aitor saltaba a la pista como portero-jugador en los ferrolanos para buscar el empate, pero se encontraban con una buena defensa del Pescados Rubén Burela y de Mika bajo palos, por lo que finalmente este 2-1 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 3 puntos, en el 11º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Oleinnova Mengíbar, en un partido que se disputará el sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
Pescados Rubén Burela: Mika, Lucho, Isma, Alberto, Álex García – también jugaron – Quelle, Rosental, Flethes, Charly, Ismael, Malaguti.
O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Charly, Adri, Rubén Orzáez – también jugaron – Novoa, Aitor, Pedro, Negro y Álex Moñino.
Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba VIllamor (Comité gallego). Amonestaron a los locales Charly y Malaguti, como a los visitantes Novoa, Adri y Aitor.
Goles: 1-0 Lucho min.21, 1-1 Iván Rumbo min.22, 2-1 Malaguti min.37.
Pabellón: Vista Alegre (Burela).