Los jugadores ferrolanos siguen contando todos sus partidos por victorias como locales
Tres puntos más para el casillero del Gonnaba O Parrulo “B”, tras imponerse por 7-2 al A Estrada Futsal O Camiño, en la 5º jornada de la Tercera División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con el Gonnaba O Parrulo “B” presionando a toda la pista, teniendo oportunidades claras que no conseguían aprovechar, mientras que el A Estrada Futsal O Camiño creaba peligro con jugadas a balón parado, como también buscaban los fallos de los ferrolanos para irse al contragolpe. Finalmente eran los visitantes los que se ponían por delante tras robar un balón en el centro de la pista y desde la frontal del área por raso anotaban el 0-1, en el minuto 11.
A pesar de este gol encajado, los ferrolanos no tardaban en reaccionar, porque tan solo dos minutos después Chesky colocaba un balón al palo raso desde el borde del área, empatando el partido, mientras que culminaban la remontada al contragolpe en el minuto 16 con un tanto de Diego López con un nuevo tiro raso desde el borde del área. Parecía que con esta mínima ventaja el partido se iba a ir al descanso, pero tan solo unos segundos antes Joel conectaba un buen balón largo desde su área, dejando a dos jugadores ferrolanos solos delante del portero visitante, algo que no desaprovechaba Muri para anotar el 3-1.
Tras la reanudación, el A Estrada Futsal O Camiño quiso sorprender sacando al portero-jugador desde el primer momento, pero a pesar de jugársela con el juego de cinco Álex Ares conseguía el 4-1 con un gol desde el borde del área tras picar el balón a media altura a la salida del portero, en el minuto 23.
Los visitantes seguían basando su juego con el portero-jugador, teniendo varias claras oportunidades que conseguían detener la defensa ferrolana, lo que supuso que Álex Naveira pudiera ampliar más las distancias con un gol a portería vacía desde quince metros, subiendo el 5-1, aunque tan solo unos segundos después el A Estrada Futsal O Camiño lograba recortar distancias con un gol desde diez metros por raso con el juego de cinco.
Los ferrolanos estaban cómodos sobre la pista, imprimiendo un ritmo alto al partido, lo que suponía que en la recta final pudiesen anotar dos goles más. El primero de Diego López al segundo palo a la salida de un córner, mientras que unos instantes después Álex Naveira cerraba la cuenta con un nuevo gol a portería vacía desde treinta metros, dejando el marcador en el definitivo 7-2.
Con este resultado, el Gonnaba O Parrulo “B” tiene 12 puntos en la clasificación general, en el liderato provisional a la espera del resto de resultados de la jornada. Para el próximo fin de semana los ferrolanos visitarán al Pazos de Borbén.