Los jugadores ferrolanos dominaron el partido desde el primer momento
Tres últimos puntos ligueros para el Ezen O Parrulo “B”, tras imponerse por 5-2 al Chacalá Arzúa, en la 22º jornada de la Preferente norte, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
Los ferrolanos tenían el dominio del partido desde el primer momento y a los dos minutos de empezar Raúl mandaba un balón al palo dentro del área tras un buen pase desde la línea de fondo. El Ezen O Parrulo “B” tenía el balón, pero no creaba ocasiones de gol, pero empezaban a presionar a toda la pista y sus oportunidades se multiplicaban, y gracias a esto Raúl conseguía poner por delante a los locales en el minuto 14 con un tiro cruzado dentro del área, pegando el balón al palo inaccesible para el portero, consiguiendo conservar esta ventaja al descanso.
En el segundo periodo el Ezen O Parrulo “B” le subía una marcha más a su juego y en los primeros segundos del periodo conseguían recuperar un balón en tres cuartos de pista, consiguiendo anotar desde la frontal por raso. Este gol dejaba tocados a los visitantes que veían como cuatro minutos después Juan Caínzos marcaba un gol olímpico desde el córner, subiendo el 3-0. El Chacalá Arzúa quiso cambiar el ritmo del partido sacando al portero-jugador a la pista, pero lo único que se encontraron fue con un gol desde treinta metros a portería vacía. Con este 4-0 los ferrolanos bajaban un poco su intensidad, lo que era aprovechado por los visitantes para marcar dos goles con el juego de cinco, pero la victoria nunca corrió peligro, porque a falta de dos minutos los ferrolanos anotaban el último gol de partido a portería vacía dentro del área.
Con este resultado, el Ezen O Parrulo “B” finaliza la competición liguera en el 6º puesto, con 30 puntos. En unas semanas los ferrolanos volverán a la competición en el inicio de la Copa Preferente norte.