Los anfitriones querían llevar la iniciativa en los primeros instantes del partido, con Ceuta defendiendo en media pista buscando hacer daño al contragolpe. Con el paso de los minutos eran los ceutíes los que conseguían hacerse con el control del partido, aunque esto tan solo duraba unos minutos, porque los gallegos conseguían ponerse por delante en el marcador con un gol de Costoya, en el minuto 13. A pesar de este gol, Ceuta no se venía abajo e intentaba buscar el empate por todos los medios posibles, pero a falta de 25 segundos para el descanso Galicia daba el segundo golpe encima de la mesa, con un gol de Barba, que hacía que los jugadores se retiraran a los vestuarios con 2-0 en el marcador.
En el segundo periodo Galicia sabía que no tenía que arriesgar y que Ceuta tenía que jugar con prisas, por lo que les cedían el balón y esta estrategia daba sus frutos porque Edu tan solo tardaba tres minutos en anotar el 3-0 y poco después Miguel aprovechaba una pérdida de balón de los ceutíes para marcar el 4-0. Ceuta lo tenía muy complicado, pero seguía teniendo la posesión del balón, presionando a toda la pista, pero no era capaz de transformar este juego en oportunidades y con lo único que se encontraban era con un nuevo gol de Edu, que sentenciaba el partido con el 5-0, el cual sería definitivo.
Con este resultado Galicia logra el pase a la Final del Campeonato de España, donde les esperará Región de Murcia, al imponerse en su semifinal por 3-0 a Madrid. El encuentro se disputará mañana, domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de Porriño.