Los juveniles del Aceites Abril O Parrulo celebrando su victoria en Benavente | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos tuvieron el partido controlado desde el primer momento
Tres puntos más para el casillero en el cierre de 2024 del Aceites Abril O Parrulo, tras imponerse por 3-8 al Lácteas Cobreros Atlético Benavente, en la 13ª jornada de la División de Honor juvenil, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de La Rosaleda (Benavente).
Los ferrolanos querían presionar a toda la pista desde los minutos iniciales, teniendo el control del juego y generando muchas ocasiones de gol, aunque tuvieron que esperar al minuto 10 para ponerse por delante con un gol de Gael en una buena jugada al balón parado y, casi a renglón seguido, volvía a anotar al aprovechar un rechace.
Con este 0-2 los jugadores del Aceites Abril O Parrulo seguían manteniendo su estilo de juego, lo que les continuaba dando sus frutos al hacer el 0-3, por medio de Héctor en una jugada al segundo palo. El Lácteas Cobreros Atlético Benavente no bajaba los brazos, aprovechando un fallo defensivo para que Unai recortase distancias con el 1-3, pero esto era un espejismo, porque los parrulos respondían casi en la siguiente jugada, con un gol de Brais en una buena jugada de equipo y otro de Sergio al segundo palo. Cada a puerta estaba yendo para dentro, como también la del local David, aprovechando una jugada en transición para el 2-5.
Los locales tenían que seguir arriesgando, sacando al portero-jugador a la pista en los últimos minutos del primer tiempo, volviendo a meterse en el partido con un gol de David con este juego de cinco que dejaba el marcador en 3-5 al descanso.
En el segundo tiempo, el Lácteas Cobreros Atlético Benavente seguía alternando el juego de cuatro con el juego de cinco, mientras que los jugadores del Aceites Abril O Parrulo seguían teniendo ocasiones de cara a puerta, consiguiendo a los seis minutos Hugo Beceiro poner el 3-6 en una buena jugada de equipo.
Los parrulos seguían con el control del juego, del marcador y del tiempo, que jugaba en contra de los locales, los cuales seguían arriesgando y en un tiro a portería vacía con el juego de cinco, lo intentaba despejar el local Hugo anotando en propia puerta el 3-7 y ya en el último minuto, en otro robo, Héctor anotaba a portería vacía el definitivo 3-8.
Con este resultado, el Aceites Abril O Parrulo ocupa el 3º puesto de la tabla, con 27 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 11 de enero, los ferrolanos recibirán al Vigo 2015.