El Construdeco O Parrulo alevín ante CP Casás en la Copa Galicia | O Parrulo Ferrol
Los infantiles y alevines avanzan a la siguiente ronda de la competición
Este fin de semana no había liga en la Preferente Futgal base masculina, pero el motivo era la disputa de la fase previa de la Copa Galicia para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, a excepción de los cadetes del NB21 Correduría de Seguros O Parrulo al estar exentos de jugar esta ronda y empezar en la siguiente, por lo que los dos partidos que había en juego se disputaron en la tarde del domingo, en el Pabellón del Ensanche.
Los primeros en saltar a la pista eran los alevines del Construdeco O Parrulo recibiendo al CP Casás. Los ferrolanos querían empezar fuerte sobre la pista al enviar un balón al larguero a los dos minutos de empezar y poco después se ponían por delante en una rápida jugada personas con un gol en la frontal del área por raso. Tras esto, tenían más oportunidades claras para ponerse por delante, mientras que los lucenses lo intentaban con tiros exteriores, pero tras la medianía del periodo el Construdeco O Parrulo tenía una gran efectividad anotando tres goles casi seguidos, aunque el CP Casás conseguía volver a meterse en el partido al hacer el 4-1 antes del descanso con un gol en la frontal del área por alto en una jugada de saque de banda. Los ferrolanos no se querían confiar en el segundo tiempo, logrando marcar ya de jugada de saque de inicio, lo que sería la antesala de lo que estaría por llegar, donde no fallaban cada vez que llegaban a puerta, distanciándose en el marcador y, aunque el CP Casás anotaba de doble penalti ya en los últimos instantes, eran los jugadores del Construdeco O Parrulo los que se llevaban la victoria por 11-2.
A continuación, era el turno para los infantiles del Prink O Parrulo ante Ribeira En Boas Mans. El partido fue muy físico, intenso y disputado desde el primer minuto, siendo el juego de ida y vuelta de manera constante, con los de Ribeira de Piquín poniéndose por delante a los tres minutos aprovechando un robo cerca del área, para regatear al portero y anotar a portería vacía, mientras que, poco después, enviaban un balón al larguero desde veinte metros. Esto hacía saltar todas las alertas en los ferrolanos, subiendo más sus líneas y a los ocho minutos conseguían darle la vuelta al marcador con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo y otro en propia puerta a la salida de un córner. La alegría volvía a durar poco porque el Ribeira En Boas Mans hacía el 2-2 con un gol en la frontal del área por raso, pero, a falta de dos segundos para el descanso, el Prink O Parrulo hacía una gran jugada de saque de banda con la mano, rematando de cabeza dentro del área para hacer el 3-2. Este gol hacía daño a los visitantes que veían como en el primer minuto del segundo tiempo los ferrolanos anotaban el 4-2 en un contragolpe, con un gol en la frontal del área por raso. El Ribeira En Boas Mans no bajaba los brazos en ningún momento, luchando por todos los balones, volviéndose a poner a un gol en el inicio de la recta final con un tiro cruzado dentro del área, pero, el Prink O Parrulo no había dicho la última palabra, consiguiendo dos buenos goles al segundo palo para cerrar el partido y dejar el marcador en el definitivo 6-3.
Ahora la Copa Galicia en estas categorías se reanudará al finalizar la competición liguera, a partir del 11 de mayo. La Preferente Futgal volverá el próximo fin de semana con los cadetes del NB21 Correduría de Seguros recibiendo al Jogafan Ordes, mientras que los infantiles y alevines recibirán a los equipos del Lugo Sala Acasti Reformas.