Sergio Lozano en el V Trofeo Cidade de Ferrol | Saray H. Alves (@signedsyasports)
El Pabellón de A Malata lució sus mejores galas respondiendo a la llamada de la selección española
Ferrol es ciudad de fútbol sala, volviéndolo a demostrar este jueves, apoyando en masa a la selección española masculina, que derrotó a Hungría por 5-1, en el V Trofeo Cidade de Ferrol, disputado en un Pabellón de A Malata repleto como en las mejores ocasiones.
Antes del inicio del partido tenía lugar uno de los momentos especiales de esta jornada, el homenaje a los ex jugadores internacionales Adri y Pola, con la emotividad de este primero al recibirlo en su casa, en su pabellón y delante de su gente, recibiendo ambos homenajeados camisetas con su número de internacionalidades con España, además de recuerdos por parte de la RFEF, RFGF, Xunta de Galicia y Concello de Ferrol. También, en el caso del mago ferrolano, el presidente de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez, le entregaba a Adri su última camiseta enmarcada con el número 10.
El partido empezaba con España queriendo tener el control del juego desde el primer momento, no dejando pasar a los húngaros más allá de media pista y dando el primer aviso a los tres minutos con un taconazo de Adolfo de espaldas dentro del área que se iba fuera por muy poco.
Las llegadas peligrosas al área de la selección española eran constantes y en la segunda vez que llegaban a puerta no perdonaban, en una buena jugada de falta lateral rematada por Catela con un buen tiro cruzado raso en el borde del área que acababa en el fondo de la red.
Los dos combinados hacían múltiples rotaciones para probar los diversos esquemas de juego, pero no cambiaba la dinámica del juego, ni la posesión del balón, teniendo España otra buena oportunidad con un tiro al segundo palo de Raúl Gómez tras un buen centro lateral, pero, justo a renglón seguido, Mellado recuperaba un balón en media pista, lanzándose a toda velocidad a la portería húngara y anotando desde la frontal del área el 2-0 de tiro raso colocado al palo.
España iba a por todas, no conformándose con esta ventaja, mientras que Hungría no era capaz de subir líneas sobre la pista, teniendo César otra buena ocasión en una jugada colectiva que lograba desbaratar el portero Alasztic con el pie, pero, a pesar de varias llegadas más, el marcador no se movería más y con este 2-0 se llegaba al descanso.
El segundo tiempo tendría cambios en el guion, con Hungría subiendo sus líneas, con un juego más agresivo, pero esto no impedía que España volviera a ampliar distancias a los dos minutos con un buen gol de Adolfo al segundo palo a pase de Sergio Lozando en el lateral y que fueron a dedicárselo en la celebración a los homenajeados Adri y Pola.
Hungría no bajaba los brazos, moviendo más rápido el balón y haciendo que España presionara a toda la pista, algo que les acababa surgiendo efecto en una rápida transición al quedarse Fekete solo delante de Chemi en la frontal del área, anotando por alto el 3-1.
Tras este gol, los dos equipos se intercambiaban ocasiones de cara a puerta, con un tiro cruzado de Antonio en una buena jugada personal en la línea de fondo, que se paseaba por el área, como también lo intentaba el húngaro Szabó con un tiro en el borde del área por raso que despejaba Chemi, recibiendo el aplauso de toda A Malata en el regreso del ex portero de O Parrulo Ferrol a la ciudad con la selección española.
Por momentos parecía que estaba cerca el cuarto tanto de España, teniendo Boyis una buena ocasión en un potente disparo desde diez metros que lograba despejar el meta húngaro Alasztics con su pecho.
Los problemas iban en aumento para Hungría al llegar a las cinco faltas y esto lo sabía aprovechar España para anotar el 4-1 con un gol de Antonio de tiro cruzado en el borde del área.
Los húngaros probaban la última bala en su recamara, usar a Szabó como portero-jugador, aunque se encontraba con una buena solidez defensiva de la selección española, logrando aguantar este juego de cinco e incluso ampliaban distancias con un último gol de Adolfo por alto en la frontal a portería vacía tras una recuperación, por lo que este 5-1 acabaría siendo definitivo y, por tanto, el V Trofeo Cidade de Ferrol se lo llevaba la selección española.
España: Jesús Herrero, Tomaz, Adolfo, Sergio Lozano, Mellado – también jugaron – Boyis, Raúl Gómez, Cortés, César, Antonio, Catela, Mínguez, Dídac y Chemi.
Hungría: Alasztics, Hadházi, Vatamaniuc-Bartha, Dróth, Szabó – también jugaron – Fekete, Da Silva, Rábl, Pál, Szalmás, Rutai, Szentes-Bíró y Kajtár.
Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López, junto como Roberto Amor Vizoso como tercer árbitro y Patricia Doval Rodríguez como asistente (Comité gallego). Amonestaron al español Sergio Lozano y al húngaro Szentes-Bíró.
Goles: 1-0 Catela min.8, 2-0 Mellado min.11, 3-0 Adolfo min.22, 3-1 Fekete min.26, 4-1 Antonio min.35, 5-1 Adolfo min.39.
Pabellón: A Malata