Rubén Orzáez en la Final de Copa Galicia ante Noia Portus Apóstoli | Saray H. Alves (@signedsyasports)
Los ferrolanos realizaron un buen encuentro desde el primer momento
Los jugadores de O Parrulo Ferrol pueden estar orgullosos de su juego ofrecido en la Final de la Copa Galicia, al caer por 5-2 ante un Noia Portus Apóstoli de Primera División, en un partido celebrado en la mañana festiva del viernes por el Día das Letras Galegas, en el Pabellón Agustín Mourís (Noia).
En los primeros compases del juego había mucho respeto entre ambos equipos, con el juego en media pista y con el Noia Portus Apóstoli queriendo sorprender con tiros lejanos.
La primera gran ocasión llegaba a los cinco minutos para los locales, con un tiro de Daniel Pazos desde diez metros que despejaba Adri justo a tiempo.
Los parrulos respondían de la mejor manera posible, con máxima efectividad de cara a puerta, transformando las dos primeras llegadas. Se adelantaba Rubén Orzáez a los seis minutos al superar a Henrique en un uno contra uno y, poco después, Iván Rumbo anotaba el 0-2 con un gol por toda la escuadra desde el borde del área, culminando una buena jugada de equipo.
A pesar de este buen resultado momentáneo, los ferrolanos rápidamente llegaban a su quinta falta, lo que les obligaba a realizar un juego más conservador, algo que intentaba aprovechar Nico Rosa al enviar un balón al palo desde el borde del área con un tiro a media altura, pero esta presión local acababa dando sus frutos con dos goles casi seguidos en el minuto 14, con un tanto de Pirata en la frontal del área por raso colocado al palo y otro de Matheus Preá de cabeza dentro del área a la salida de un córner.
Los ferrolanos buscaban reaccionar y tuvieron el tercero en sus botas antes del descanso con un tiro cruzado de Novoa en la línea de fondo al que no llegaba nadie al segundo palo.
Tras la reanudación, Iván Rumbo pudo adelantar de nuevo a O Parrulo Ferrol con un tiro en la frontal del área por alto que da al larguero y que bota justo en la línea de gol, pero los que concretaban de cara a puerta eran los jugadores del Noia Portus Apóstoli con un nuevo tanto de Mathias Preá en una buena jugada de saque de esquina.
Los locales subían sus líneas buscando ampliar las distancias, mientras que los ferrolanos realizaban un buen juego defensivo, teniendo Pirata un tiro desde el borde del área por raso al que no llegaba nadie al segundo palo, como también Álex Regueira estaba siendo decisivo bajo palos realizando buenas intervenciones.
En una de las subidas al ataque del meta Henrique a punto estuvo de sorprender con un tiro desde veinte metros que se iba por muy poco, como también lo volvía a intentar Pirata con un tiro desde la frontal del área por raso que volvía a evitar Álex Regueira con una buena mano.
Los parrulos buscaban el empate, teniendo Novoa una buena oportunidad en otra jugada personal desde el borde del área que se marchaba fuera por poco, pero nuevamente el Noia Portus Apóstoli mostraba su efectividad al anotar Pirata el 4-2 a la salida de un córner.
Quedaba poco tiempo y los ferrolanos tenían que salir con Rubén Orzáez como portero-jugador, teniendo Novoa otra ocasión con un tiro a la escuadra desde el borde del área que despejaba Henrique, pero a falta de pocos segundos los locales hacían el definitivo 5-2 con un gol de Power Raggiati desde veinte metros en el lateral.
Noia Portus Apóstoli: Henrique, Edu Jabá, Pirata, Matheus Preá, Machado – también jugaron – Power Paggiati, Lluc, Altamirano, David Pazos, Rufino, Nico Rosa y Pola.
O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Iván Rumbo, Turbi, Domingos, Hélder – también jugaron – Novoa, Adri, Negro y Rubén Orzáez.
Árbitros: Daniel Dacal Deza y Borja Darriba Villamor, junto con Eva López Seijas como asistente (Comité gallego). Amonestaron al local Machado y a los visitantes Novoa y Negro.
Goles: 0-1 Rubén Orzáez min.6, 0-2 Iván Rumbo min.10, 1-2 Pirata min.14, 2-2 Matheus Preá min.14, 3-2 Matheus Preá min.26, 4-2 Pirata min.36, 5-2 Power Paggiati min.39.
Pabellón: Agustín Mourís (Noia).