El Cafetería Monterrey O Parrulo alevín ante CP Casás | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos tuvieron dos partidos a domicilio este domingo
Se acaban las ligas locales de base masculinas para los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, con una doble visita este domingo a los equipos del Stellae, en la 26ª jornada, celebrados en el Pabellón Grupo Escolar (Padrón).
Los primeros en jugar eran los infanties del Prink O Parrulo ante el Stellae Men. El partido tenía mucha intensidad desde el primer minuto, donde los ferrolanos estaban obligados a ganar y a esperar un resultado favorable que les permitiera clasificarse para las semifinales ligueras, viéndose las caras ante un Stellae Men que realizaba un juego directo. Eran los ferrolanos los que conseguían ponerse por delante con dos goles en los primeros minutos, de jugada individual y de regate al portero, aunque los locales no bajaban los brazos y en menos de un minuto conseguían empatar con un gol en una jugada fortuita al caerse el portero en una subida al ataque y el 2-2 llegaba en la siguiente jugada. A pesar de esto, los jugadores del Prink O Parrulo no bajaban los brazos y en los últimos minutos del periodo anotaban en una jugada de saque de banda, como también aprovechando un barullo en el área, para dejar el marcador en 2-4 al descanso. Tras la reanudación, los ferrolanos seguían con el control del juego y en una jugada de saque de banda al segundo palo anotaban el quinto y, posteriormente, en una jugada de equipo hacían el 2-5. Con el paso de los minutos el juego se volvía loco sobre la pista, con los dos equipos dándolo todo y con goles en ambas porterías, pero la victoria nunca corrió peligro para el Prink O Parrulo, anotándosela por 3-8.
A continuación, era el turno para los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo ante Stellae Alucohogar Aluminios. Los ferrolanos empezaron el partido muy metidos en el juego, teniendo varias ocasiones para ponerse por delante, aunque los que conseguían inaugurar el marcador eran los locales a los cuatro minutos con una falta en el borde del área. Con este gol encajado, los jugadores parrulos se motivaron, subiendo sus líneas y generando muchas más ocasiones de peligro de cara a la portería, lo que les valía empatar el partido en el minuto 17 en una buena jugada de estrategia de saque de banda, consiguiendo irse con este 1-1 al descanso. Tras la reanudación el Cafetería Monterrey O Parrulo quería tener el dominio del partido, teniendo ocasiones para romper el empate, sumándole a que el Stellae Alucohogar Aluminios iban sumando faltas, llegando a la sexta, pero los ferrolanos enviaban al palo el lanzamiento de doble penalti. Poco después, reciben la séptima falta y, en esta ocasión, no perdonaban en el segundo doble penalti anotando el 1-2. Quedaban seis minutos y los locales tenían que ir a por todas sacando al portero-jugador a la pista, encontrándose con una buena defensa del Cafetería Monterrey O Parrulo, pero a falta de cinco segundos los locales conseguían el definitivo 2-2, dejando sin tiempo de reacción a los ferrolanos.
Con estos resultados, los infantiles del Prink O Parrulo finalizan la liga en el 3º puesto, con 67 puntos, quedándose a tan solo un punto de jugar las semifinales ligueras; mientras que los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo finalizan 6º, con 37 puntos, en su primera experiencia en la competición gallega para esta generación de jugadores. A partir de la próxima semana se empezarán a disputar las eliminatorias de la Copa Galicia en las categorías cadete, infantil y alevín.