Foto de familia de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport | Saray H. Alves (@signedsyasports)
Los trescientos parrulos y parrulas estuvieron juntos para realizar la tradicional foto de familia
Por primera vez desde la pandemia, la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport pudo recuperar su tradicional presentación oficial, realizada el pasado sábado en el Pabellón de A Malata antes del partido del primer equipo ante Real Betis “B”.
En los últimos años no se pudiera realizar, en primer lugar, por las restricciones sanitarias y en la temporada pasada al ser imposible que todos los equipos pudieran juntarse en el Pabellón de A Malata en un mismo día, algo que sí fue posible el pasado sábado.
Para mantener la tradición, esta presentación empezaba con el desfile de todos los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport, apadrinados para la ocasión con un integrante del primer equipo y filial, empezando con los jugadores y jugadoras más jóvenes, los de la categoría chupete; para ir dando paso a los equipos masculinos y femeninos del resto de categorías biberón, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, filial y finalizando con el equipo inclusivo, que se llevaban la mayor de las ovaciones por parte del público.
A continuación, era el turno de los discursos por parte de la directora de la Escuela de O Parrulo Ferrol y Fundación Gadesport, Pili Costa, agradeciendo la confianza a las familias en el proyecto del club, como el de todos los entrenadores en el día a día, queriendo además poner en valor las dos secciones creadas en estas últimas temporadas con los equipos femeninos y el equipo inclusivo. El secretario de O Parrulo Ferrol y presidente de la Escuela, José Naveira, se sumaba a estas palabras, como también agradecía a todos los patrocinadores, colaboradores e instituciones su ayuda para seguir haciendo realidad este proyecto. Para finalizar, hablaba el teniente de alcalde del Concello de Ferrol, Javier Díaz, destacando la labor realizada en las categorías base por la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport, una de las referencias a nivel local, gallego y nacional, como también certificaba las mejoras que tendrán las instalaciones deportivas municipales en los próximos meses.
Tras las palabras, llegaba el otro plato fuerte, la gran foto de familia en la grada de tribuna del Pabellón de A Malata con los 31 equipos que a día de hoy forman parte de O Parrulo Ferrol y de su Escuela de Fútbol Sala y de la Fundación Gadesport y, como punto y final, con las fotos individualizadas de cada uno de los equipos.