El Norterra O Parrulo cadete ante el CP Casás | O Parrulo Ferrol
Los jugadores ferrolanos pudieron disputar dos de los partidos que estaban previstos
Domingo que tuvo de todo para los jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol que participan en las Ligas gallegas de base masculinas, con día intenso en el Pabellón de A Malata, aunque, lamentablemente, tan solo se pudieron jugar dos de los tres partidos previstos.
Los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo no pudieron concluir su partido ante Stellae Alucohogar Aluminios, en la 13ª jornada de la Liga gallega alevín, disputado en la mañana del domingo. Tras realizarse el calentamiento sin incidencias, una vez empezado el partido toda la helada empezó a caer sobre la pista, convirtiendo tramos de la misma impracticables, por lo que a los cuatro minutos se tuvo que suspender, con 0-0 en el marcador, debido al peligro que suponía para todos los jugadores y se tendrá que reanudar en una nueva fecha.
Los que sí pudieron jugar unas horas después, una vez mejoraron las condiciones, fueron los infantiles del Prink O Parrulo ante el Stellae Men, en la 13ª jornada de la Liga gallega infantil. Los ferrolanos llevaron el peso del partido desde el primer momento, controlando el juego y a los tres minutos conseguían ponerse por delante con un gol de su portero por la escuadra desde quince metros en una incorporación al ataque. Esta era una declaración de intenciones del Prink O Parrulo, que seguía siendo fiel a su estilo de juego, teniendo muchas ocasiones en ataque, que lograba evitar el portero del Stellae Men, aunque una vez llegada a la medianía del periodo los parrulos empezaban a afinar en cuanto a efectividad, logrando irse 5-0 al descanso, aprovechando buenas jugadas de equipo. Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con los ferrolanos con el balón en sus pies y el Stellae Men intentando sorprender con jugadas al contragolpe y teniendo alguna ocasión para recortar las distancias, pero los goles seguían siendo del Prink O Parrulo, dejando el marcador en el definitivo 8-0.
Por la tarde era el turno para los cadetes del Norterra O Parrulo, recibiendo al CP Casás, en la 12ª jornada de la División de Honor cadete. Los ferrolanos recibían a los líderes de la categoría, los cuales querían tener el balón en sus pies, mientras que los parrulos basaban su juego en media pista, luchando por todos los balones. Los dos equipos se intercambiaban las ocasiones, con buena labor de los porteros bajo palos, hasta llegar al minuto 18 cuando el Norterra O Parrulo lograba ponerse por delante con un gol en una buena jugada de equipo. El CP Casás sabía encajar este golpe, continuando con su juego y justo en los últimos dos minutos le daban la vuelta al partido con dos goles, uno por alto en la frontal y otro dentro del área tras un pase entrelíneas. Tras la reanudación el juego no cambiaba sobre la pista, con el Norterra O Parrulo buscando recortar distancias en un partido igualado y disputado, pero, en el minuto 32, los lucenses sabían aprovechar sus ocasiones para anotar otros dos goles. Los ferrolanos sacaban al portero-jugador y con el juego de cinco conseguían hacer el 2-4. El CP Casás también sabía defender este juego de cinco y, tras un gol en una jugada de saque de banda al segundo palo, anotaban otros dos a portería vacía, aunque el Norterra O Parrulo no bajaba nunca los brazos y en los últimos instantes anotaban el definitivo 3-7 en una jugada al segundo palo.
Con estos resultados, los cadetes del Norterra O Parrulo son 9º, con 10 puntos; los infantiles del Prink O Parrulo son 3º, con 34 puntos y los alevines del Cafetería Monterrey O Parrulo son 9º, con 11 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 14 de enero, los cadetes visitarán al 5 Coruña, mientras que los infantiles recibirán al Concello de Begonte y los alevines recibirán al Narón O Freixo.
¡Ahora puedes suscribirte a nuestros canales oficiales en Whatsapp y Telegram para no perderte nada!