La selección gallega sub-19 antes de la semifinal | RFGF
La selección gallega sub-19 llegaba a la semifinal y la sub-16 hasta cuartos de final
Se acabó el camino de las selecciones gallegas sub-19 y sub-16 masculina en la fase final del Campeonato de España que se está celebrando este fin de semana en Ourense y en el que había amplia presencia de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol.
La selección gallega sub-16 se veía las caras este viernes ante Madrid, en los cuartos de final, celebrado en el Pabellón Paco Paz. En el combinado gallego estaban los jugadores cadetes del Norterra O Parrulo Alejandro Díaz Oti, Diego Castro y Adrián Novo, además de tener en el cuerpo técnico liderado por David Pena, a la coordinadora de la Escuela de O Parrulo, Pili Costa, como segunda entrenadora y al entrenador de la Escuela, Julio López. El partido empezaba con Madrid poniéndose por delante a los dos minutos, pero poco tardaba Galicia en darle la vuelta con goles de David Gomes y Álex Frade, pero, en los minutos finales del periodo volvía a cambiar todo con otros dos goles madrileños, dejando el marcador en 3-2 al descanso.
Galicia tuvo ocasiones para empatar al inicio del segundo tiempo, pero Madrid daba un golpe encima de la mesa con el 4-2. Los gallegos salían con portero-jugador, pero en un robo de media pista encajaban el 5-2. A pesar de esto, Galicia no bajaba los brazos, confiando en su juego y consiguiendo dos goles, por medio de Joel Ferreira y el parrulo Adrián Novo, pero se quedaron a las puertas del empate, ya que este 5-4 sería definitivo.
La selección gallega sub-19 jugaba este viernes los cuartos de final ante Andalucía, en el Pabellón Paco Paz. En el combinado gallego estaban los jugadores juveniles del Gairesa O Parrulo Iván Castro “Pansi”, Yerai Rilo y Mathias Maidana, a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Pachi Fernández. Mathias pudo adelantar a los gallegos en una jugada al segundo palo al poco de empezar y a falta de 50 segundos tuvieron un doble penalti, pero Álvaro Gandoy enviaba el balón fuera, por lo que con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso. Tras la reanudación, era Galicia quien conseguía ponerse por delante en el minuto 27 con un gol de Pau Codony, pero a falta de cinco para el final, Gonzalo empataba para los andaluces, por lo que la eliminatoria se decidía en los penaltis, con una Galicia más efectiva que lograba el pase para las semifinales tras imponerse por 3-5.
Con poco tiempo para descansar, en la mañana del sábado jugaban la semifinal ante Cataluña, nuevamente en el Pabellón Paco Paz. Los gallegos tuvieron la primera ocasión con un pase de Mathias al segundo palo a Álvaro Gandoy, pero su tiro se iba al palo. Pansi la tuvo también en un uno para uno que evitaba el portero catalán con una buena mano, pero con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso. Cataluña subía sus líneas en el segundo tiempo, teniendo varias ocasiones claras que evitaba el portero Yerai, pero a falta de tres minutos lograban ponerse por delante con un gol de Pol Cano. Galicia buscaba la reacción, teniendo cerca el empate, pero se les acababa el tiempo y este mínimo 1-0 acabaría siendo definitivo.