Ainara ante el Alto do Vento Glassdrive | O Parrulo Ferrol
Las jugadoras ferrolanas hicieron un partido completo desde el primer momento
Suma y sigue el Maruxas de Nata O Parrulo, tras imponerse por 4-0 al Alto do Vento Glassdrive, en la 18ª jornada de la Primera Autonómica, en un partido disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata.
Las ferrolanas empezaban controlando el partido desde el primer momento, con las visitantes basando su juego en media pista y a los dos minutos esto ya se traducía en el marcador con un gol de Irene en una rápida jugada, con un tiro desde diez metros por raso, aprovechando la salida de la portera. Este gol daba alas a las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo, buscando un nuevo gol que les permitiera ampliar distancias, teniendo una buena ocasión en otra jugada personal de Irene, centrándosela a Alba al segundo palo, pero su remate se iba fuera por muy poco e, instantes después, Keira la tuvo en un balón al larguero desde el borde del área en una buena jugada de saque de banda.
Las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo buscaban este segundo gol y se les resistía, debido a la defensa que planteaba el Alto do Vento Glassdrive, que intentaba sorprender al contragolpe, pero finalmente este 2-0 acababa llegando con un gol de Irene al primer palo por raso, en un tiro desde el borde del área. Las ferrolanas seguían con el balón en los pies, intentando buscar los huecos en la defensa de su rival para ampliar distancias, pero no lograban concretar en sus llegadas a puerta, por lo que con este 2-0 se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el partido continuaba con la misma dinámica, con las ferrolanas queriendo darle velocidad a su juego para poner en aprietos a las santiaguesas, las cuales lo intentaban con varios tiros exteriores para poner a prueba a Emma, pero la portera ferrolana estaba siempre atenta bajo palos.
El esfuerzo de las jugadoras del Maruxas de Nata O Parrulo acababa teniendo su recompensa, con un gol de Iria Quintero en el minuto 36 al primer palo por raso, gracias a un buen tiro desde el borde del área e, instantes después, Sofía Fraga realizaba un buen centro desde el lateral del área a Paula al segundo palo, pero esta no llegaba a rematar por muy poco.
Las ferrolanas tenían el partido encarrilado, pero aún les quedaba algo más en la recamara, en esta ocasión también demostrando su efectividad de lanzamiento de falta directa, con un gol de Iria Aullón a media altura desde la frontal, dejando el marcador en el definitivo 4-0.
Con este resultado, el Maruxas de Nata O Parrulo tiene 30 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, las ferrolanas visitarán al FC Meigas “B”.