Hélder ante el CA Osasuna Magna | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)
Los ferrolanos creyeron en su juego, con un gran nivel defensivo, llevándose tres puntos muy importantes
O Parrulo Ferrol ha regresado a la competición por la puerta grande, tras imponerse por 6-3 al CA Osasuna Magna, en la 19º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con el CA Osasuna Magna queriendo tener el balón en los pies, intentando encerrar a los ferrolanos en su área, pero no lo conseguían, ya que eran estos los que daban el primer aviso con un tiro de Isma desde la frontal del área por raso a la salida de un córner que se iba por poco, pero en la siguiente llegada no perdonaba con un tiro desde el lateral del área por raso que se le escapaba al meta visitante, consiguiendo el 1-0.
Tras el gol y las primeras rotaciones los ferrolanos iban haciéndose con la posesión, aunque los navarros devolvían rápido el golpe, con un gol de Bynho dentro del área al aprovechar una jugada caótica dentro del área.
Este inicio del partido estaba siendo trepidante y con mucha intensidad, algo que le gustaba a Adri, realizando una jugada marca de la casa desde el lateral del área, con un gol por raso en la frontal del área, volviendo a poner a O Parrulo Ferrol por delante con el 2-1.
El CA Osasuna Magna no bajaba los brazos, buscando nuevamente el empate sobre la pista, teniendo Bynho una buena ocasión con un tiro en la frontal del área que lograba despejar Marc García con una buena mano y poco después Fabinho remataba un balón muerto dentro del área, encontrándose nuevamente con el meta.
Los ferrolanos no querían llevarse sustos, también llegando con mucho peligro con un tiro de Adri directo desde el córner que lograba sacar Asier con mucha dificultad y, a renglón seguido, era el turno de Hélder desde la frontal del área, pero se iba alto.
Los visitantes solicitaban tiempo muerto para replantear su juego y lo intentaban con lanzamientos exteriores, como el de César en una falta lateral, pero Marc García lo volvía a evitar bajo palos. Los ferrolanos intentaron responder con un tiro de Iago Rodríguez desde la frontal del área, que se iba alto.
Se llegaba a los últimos instantes del periodo y el CA Osasuna Magna aprovechaba una rápida jugada de equipo al segundo palo para que Linhares hiciera el 2-2. Este gol motivaba a los navarros, teniendo la última para ponerse por delante antes del descanso, con un tiro de Bynho en la frontal del área que se iba por poco, pero con este empate el partido se iba al descanso.
El partido no podía empezar mejor para O Parrulo Ferrol a la vuelta de los vestuarios, con un gol de Miguel nada más empezar, al aprovechar una rápida jugada de equipo tras una recuperación, para anotar el 3-2 en la frontal del área por raso.
Los visitantes nuevamente estaban por detrás en el marcador, subiendo sus líneas, presionando a toda la pista y teniendo ocasiones muy peligrosas, como con un tiro de Tony desde el borde del área que lograba despejar Marc García o un centro de Linhares desde la línea de fondo que se paseaba por el área y no remataba nadie al segundo palo.
Los ferrolanos no se ponían nerviosos y seguían siendo fieles a su estilo de juego, como también volvía a hacer Adri una de las suyas, iniciando una jugada personal desde atrás, llegando a la frontal del área y enviar el balón colocado al palo, imposible para Asier, anotando el 4-2.
El partido subía de intensidad con el paso de los minutos, con O Parrulo Ferrol realizando un buen trabajo defensivo y siendo muy efectivos en ataque, consiguiendo Adri su hattrick con un gol de falta desde el lateral del área, con un tiro raso colocado al palo, ampliando las distancias con el 5-2.
El CA Osasuna Magna tenía que poner todas sus cartas sobre la mesa si quería recortar la desventaja, sacando a Tony como portero-jugador. A los pocos instantes con este juego de cinco, Isma veía su segunda amarilla, por lo que era expulsado. Los ferrolanos aguantaron defensivamente esta inferioridad numérica y el juego de cinco durante minuto y medio, pero finalmente Dani Zurdo remataba un centro al primer palo para anotar el 5-3.
Con igualdad numérica nuevamente sobre la pista, Miguel tuvo una gran ocasión para volver a ampliar distancias, con un tiro a puerta vacía desde 30 metros, que se iba por muy poco. Los visitantes no creaban peligro y decidían cambiar a su portero-jugador, haciendo Linhares esas funciones y en una recuperación en su área Marc García no lo dudaba tirando a portería vacía, anotando el 6-3.
Los visitantes seguían presionando en los últimos minutos, pero los ferrolanos seguían siendo un bloque sin fisuras en defensa y aunque César tuvo una buena ocasión con un tiro desde diez metros que lograba despejar Marc García con una buena estirada, el tiempo se acababa y O Parrulo Ferrol conseguía una importante victoria por 6-3.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 12 puntos, en el 18º puesto de la tabla, con cuatro partidos menos disputados. Este martes recuperarán uno de estos partidos, recibiendo al Jimbee Cartagena, en la 14º jornada que se celebrará a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón de A Malata.
O Parrulo Ferrol: Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Adri, Miguel Caeiro, Domingos, Hélder y Thalles.
CA Osasuna Magna: Asier, Tony, Mancuso, Linhares, Bynho – también jugaron – Wanderson, Juninho, Dani Zurdo, Roberto Martil y Fabinho.
Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo (Cantabria). Amonestaron a los locales Iago Rodíguez, Diego Núñez, al entrenador Héctor Souto, al segundo entrenador Suso Rey y al delegado Manel, como a los visitantes Asier, Wanderson y al delegado Jesús. Expulsaron, por doble amonestación, al local Isma.
Goles: 1-0 Isma min.2, 1-1 Bynho min.5, 2-1 Adri min.7, 2-2 Linhares min.18, 3-2 Miguel min.20, 4-2 Adri min.26, 5-2 Adri min.28, 5-3 Dani Zurdo min.34, 6-3 Marc García min.37.
Pabellón: A Malata.