Alberto ante el Santiago Futsal juvenil | Ismael Miján (MijanPhoto)
Los ferrolanos vieron como el buen inicio de los pontevedreses los dejaban sin opciones
El inicio arrollador del Leis Pontevedra fue la clave para conseguir imponerse al Gairesa O Parrulo, por 8-3, en la 14º jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en la mañana del sábado, en el Pabellón de A Xunqueira (Pontevedra).
Los locales empezaron muy motivados y con mucha efectividad de cara a puerta, consiguiendo ponerse por delante con un gol a los pocos segundos de empezar, por medio de Pablo. Este gol dejaba fríos a los jugadores del Gairesa O Parrulo que veían como en el minuto 3, Jesús ampliaba distancias con un gol desde el borde del área.
A pesar de este 2-0 los ferrolanos tenían el balón e intentaban recortar distancias, pero el Leis Pontevedra hacía un buen trabajo en defensa, además de dar un golpe encima de la mesa al ver Jesús al portero adelantado y no dudarlo con un tiro desde 25 metros, para hacer el 3-0, en el minuto 6. Este tanto motivaba aún más a los de la ciudad del Lérez y el propio Jesús completaba su hattrick tan solo dos minutos después al aprovechar dentro del área un rechace a la salida de un córner, anotando el 4-0.
Los jugadores del Gairesa O Parrulo no eran capaces de reaccionar, ante un Leis Pontevedra crecido, que llegaba a tener una doble oportunidad en un uno contra uno ante el portero David, pero el meta lograba imponerse en su área.
Los ferrolanos lograban recortar distancias en el minuto 14, con un gol de Alonso al contragolpe, pero no se daban cuenta de que un jugador local quedaba lastimado en el suelo, por lo que, en la siguiente jugada, nada más sacar de centro, Pablo hacía el 5-1, con el que se llegaba al descanso.
Tras la reanudación el Gairesa O Parrulo intentaba recortar distancias desde el inicio, sacando a Yago Tenreiro como portero-jugador a la pista y en una de las primeras jugadas Alonso hacía el 5-2, en el minuto 23, metiendo a los ferrolanos en el partido, pero esta alegría duraba tan solo unos instantes, porque el Leis Pontevedra se hacía con varios balones en su pista y no dudaban en tirar a portería vacía y anotar hasta en tres ocasiones, por medio de Raúl, Jesús y Pablo, dejando el marcador en 8-2.
El partido estaba ya decidido, pero los ferrolanos no bajaban los brazos, peleando por todos los balones e intentando lograr algún gol más, el cual llegaba por medio de Yago Martínez, en el minuto 31, al rematar al primer palo en una buena jugada con el juego de cinco, dejando el marcador en el definitivo 8-3.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo sigue en lo más alto de la tabla, con 33 puntos. Para la próxima semana los ferrolanos jugarán dos partidos, el primero, el viernes 5 recuperando la visita aplazada al Pescados Rubén Burela y en la mañana del sábado 6 recibirán al Concello de Begonte, en el Pabellón de A Malata.