Asier ante el Santiago Futsal juvenil | Ismael Miján (MijanPhoto)
Los jugadores ferrolanos realizaron un buen primer tiempo, administrando su ventaja
Sigue sumando de tres en tres el Gairesa O Parrulo, tras imponerse por 3-6 al Aceites Abril Marín Futsal, en la 13º jornada de la División de Honor Juvenil, celebrado en la mañana del sábado, en el Pabellón de A Raña (Marín).
El partido empezaba con dominio del Gairesa O Parrulo en los primeros minutos, presionando a toda la pista, logrando encerrar en su área a los locales, pero sin tener claras oportunidades de cara a puerta.
Todo cambiaba en el minuto 7, en una jugada de saque de banda que aprovechaba Asier para rematar por raso desde el borde del área, anotando el 0-1, mientras que, tan solo unos segundos después, el propio Asier hacía el 0-2 tras robar un balón en media pista y batir por raso al portero en la frontal del área. Los ferrolanos estaban crecidos y estuvieron cerca de hacer el tercero, en una jugada al contragolpe, con un nuevo remate de Asier, esta vez muy forzado al segundo palo, estrellando el balón en el larguero.
El Aceites Abril Marín Futsal quiso reaccionar y cerca estuvieron de recortar distancias en el minuto 12, teniendo Roi una doble oportunidad al recibir un balón largo, pero se encontraba con un David atento bajo palos y tan solo un minuto después Ángel enviaba un balón al palo desde el borde del área.
Los ferrolanos conseguían cortar este juego de lleno, con un gol de Yago Tenreiro, en el minuto 14, culminando un buen contragolpe en la frontal del área, en una rápida jugada de equipo tras hacerse con el balón en un saque de esquina en contra.
A partir de este momento el Aceites Abril Marín Futsal sacaba a Alejandro Herrera como portero-jugador, con el objetivo de cortar el juego del Gairesa O Parrulo, como también para recortar distancias, pero se encontraron con un buen trabajo defensivo de los ferrolanos e incluso en el último minuto tuvieron ocasiones como una buena combinación de Asier con Mathias, rematando desde la frontal del área por raso y que lograba evitar el portero Alejandro Nieto.
En el último segundo de periodo los locales cometían su sexta falta y esto no lo desaprovechaban los ferrolanos, con un gol de Yago Tenreiro desde el doble penalti, estableciendo el 0-4 con el que el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación los jugadores del Gairesa O Parrulo continuaban con el mismo estilo de juego, buscando un gol más que les permitiera jugar tranquilos, teniendo Iván una buena ocasión en los primeros instantes con un tiro dentro del área por alto que lograba despejar el portero local, aunque cuatro minutos después los ferrolanos conseguían este objetivo con un gol de David Varela desde el borde del área por alto.
Con este 0-5 los ferrolanos vieron que tenían el partido en el bolsillo y nada más lejos de la realidad, porque el Aceites Abril Marín Futsal se iba haciendo poco a poco con el balón y llegando con más peligro a la portería ferrolana, lo que les llevaba a hacer el 1-5 en el minuto 26, con un gol de Tono al aprovechar un rechace dentro del área.
Este gol hacía que los locales se crecieran, buscando un nuevo gol que los metiera en el partido y que llegaba en el minuto 30, con un gol de David Santos de cabeza al segundo palo al aprovechar un rechace de un tiro de Roi que se estrellaba en el larguero.
Los ferrolanos no se ponían nerviosos y quisieron subir una marcha a su juego, teniendo una buena ocasión en una jugada de equipo con un centro de Asier a Mathias dentro del área, pero lograban despejarlo entre el portero y un defensor local.
Las cosas se volvían a complicar en el minuto 35, con un gol de Xavi de tiro cruzado desde el borde del área, estableciendo el 3-5 y volvían a sacar al portero-jugador, ahora siéndolo Pablo Tomé. Los ferrolanos aguantaban este juego de cinco realizando una buena defensa y conseguían el gol del alivio, por medio de Iván con una buena volea dentro del área tras darse la vuelta sobre sí mismo, consiguiendo el definitivo 3-6.
Con este resultado, el Gairesa O Parrulo sigue en lo más alto de la tabla, con 33 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar a domicilio, visitando al Leis Pontevedra.