La decisión de terminar las competiciones nacionales afecta al primer equipo y al filial
La liga regular en la Primera División y en la Tercera División se dará por finalizada, manteniendo la clasificación existente en la última jornada disputada, tal y como han acordado en las últimas horas la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF. Esta decisión tiene que ser refrendada por la junta directiva de la RFEF y su Comisión Delegada.
La Comisión de Presidentes Territoriales alega que esta decisión se toma “atendiendo a lo comunicado en materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.”
Esto ocasiona que tanto el primer equipo de O Parrulo Ferrol, como el filial del Gonnaba O Parrulo “B” no vuelvan a disputar más partidos en esta temporada, ya que ninguno de los dos equipos estaba en posición de playoff de liga o ascenso en el momento de la suspensión de sus respectivas competiciones.
En relación a la Primera División no habrá descensos y se disputará el playoff por la liga, en formato expres, en sede única y con concentración, mientras asciende directo el primer clasificado de Segunda División (Real Betis), y el playoff de ascenso a Primera División también se jugará en formato expres, en sede única y con concentración. Estos partidos solo se jugarían a puerta cerrada, siempre y cuando cuenten con el visto bueno de las autoridades sanitarias.
En relación a la Tercera División, se disputará el playoff establecido en formato express, a puerta cerrada, aunque sin especificar más detalles, en estos momentos.