Los jugadores ferrolanos se llevaron un buen partido en el segundo tiempo
Buen estreno para el Cementos Carral O Parrulo en esta temporada, tras imponerse por 5-1 al Lugo Sala Keeper Galicia, en la 1º jornada de la Copa de División de Honor Juvenil, en su grupo B, disputado en la mañana del sábado, en el Pabellón de Esteiro.
El partido empezaba con el Cementos Carral O Parrulo teniendo el balón, pero sin ocasiones claras, aunque a los tres minutos todo cambiaba con un gol de Jairo para el Lugo Sala Keeper Galicia, en el borde del área por raso, en una buena jugada de equipo. A pesar de este gol encajado, los ferrolanos no cambiaban su planteamiento de partido, jugando sin prisa, pero sin pausa y teniendo muchas ocasiones de gol que no lograban materializar, debido también a la buena labor de su portero Nicolás bajo palos.
A los diez minutos el Cementos Carral O Parrulo tuvo su ocasión más clara con un balón al palo desde diez metros, pero a pesar del esfuerzo que realizaban los locales el gol no daba llegado e incluso en la recta final del periodo Costi mandaba un balón al larguero también desde diez metros, pero con este 0-1 el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación todo cambiaba, porque ya en el primer minuto Costi hacía el 1-1 al mardar un balón a la escuadra desde el lateral del área y tan solo unos instantes después Yago Tenreiro enviaba otro balón la larguero desde la frontal del área tras un córner. Los ferrolanos estaban teniendo el control total del partido, ante un Lugo Sala Keeper Galicia centrado en labores defensivas e intentado aprovechar el fallo de los ferrolanos, pero en el minuto 31 el esfuerzo del Cementos Carral O Parrulo tenía su recompensa con un gol de Alonso tras un tiro cruzado en el borde del área, culminando una buena jugada personal.
Los ferrolanos le habían dado la vuelta al marcador, pero aún quedaba mucho partido por delante y no se confiaban, lo que permitía a Yago Tenreiro hacer el 3-1, en el minuto 35, con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo. El Lugo Sala Keeper Galicia tenía que salir a por todas, poniendo a Alejandro como portero-jugador, pero este juego de cinco lo aprovechaba el Cementos Carral O Parrulo para anotar el 4-1 con un gol de Alberto desde media pista a portería vacía, tras robar un balón. Los lucenses ponían a Óscar como portero-jugador en los últimos minutos, pero los ferrolanos hacía el último gol de partido ya en la recta final, por medio de Turbi, dentro del área, culminando una buena jugada de equipo y dejando el marcador en el definitivo 5-1.
Con este resultado, el Cementos Carral O Parrulo suma sus primeros tres puntos en esta fase de grupos. Para la próxima jornada los ferrolanos volverán a jugar en casa recibiendo al Concello de Guitiriz.