Los jugadores ferrolanos se vieron las caras ante dos rivales complicados
El Grupo Capela O Parrulo se quedaba con la miel en los labios, tras lograr el subcampeonato de Copa Gallega Cadete, en una fase final celebrada en la jornada del domingo en el Pabellón Monte Carrasco (Marcón, Pontevedra).
Los ferrolanos llegaban a esta fase final tras obtener el primer puesto en la Liga Gallega Cadete norte al final de la primera vuelta y posteriormente imponerse al Cidade de Narón en los cuartos de final.
Esta fase final empezaba con la semifinal, donde se veían las caras con el EDC Verín. El partido fue igualado desde el primer momento, con un EDC Verín muy trabajado y que realizaba una gran defensa, aunque era el Grupo Capela O Parrulo quien conseguía ponerse por delante en la recta final del primer tiempo, consiguiendo mantener esta ventaja al descanso. Tras la reanudación los ferrolanos tuvieron muchas ocasiones que no conseguían aprovechar, por lo que en un tiro exterior el EDC Verín empataba el partido con el 1-1. A pesar de este gol encajado, los jugadores del Grupo Capela O Parrulo no se pondrían nerviosos y a falta de dos minutos para el final conseguían anotar el 2-1 en una gran jugada al segundo palo, consiguiendo hacer esta resultado definitivo.
Unas horas después volvían a saltar a la pista para jugar la Final ante el Academia RedBlue 5 Coruña. Los dos equipos se conocían bien tras sus enfrenamientos en esta temporada en la Liga Gallega Cadete norte. El cansancio les jugaba una mala pasada al Grupo Capela O Parrulo, porque no estuvieron cómodos en ningún momento sobre la pista, aunque con el 0-0 el partido estaba bien y tranquilo, pero era marcar los herculinos el 0-1 y empezar los nervios en los ferrolanos. Tras la reanudación los jugadores de Grupo Capela O Parrulo buscaban cambiar esta dinámica sobre la pista, pero no eran capaces de conseguir el empate, por lo que decidían sacar al portero-jugador, pero en la segunda jugada con juego de cinco, los herculinos anotaban el 0-2. A pesar de esto, los ferrolanos no bajaban los brazos y seguían peleando, logrando recortar distancias, pero el Academia RedBlue 5 Coruña también aprovechaba sus oportunidades para llevarse la victoria y la Final por 2-5.
Desde estas líneas, felicitar al Academia RedBlue 5 Coruña por la consecución de la Copa Gallega Cadete. Los ferrolanos tendrán una gran oportunidad para quitarse esta espinita en dos semanas, en la final a cuatro de la Liga Gallega Cadete, que se disputará en el Pabellón de A Malata.