Adri, Isma y los jugadores de la Escuela en la XXVI Gala do Deporte de Ferrol
El jugador ferrolano logra la máxima distinción, siendo también premiado Isma y la Escuela
Noche soñada para O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala en la XXVI Gala do Deporte de Ferrol, celebrada el miércoles, en el Auditorio de Ferrol, en un evento donde se premiaba a los mejores deportistas de Ferrol en el año 2018.
Isma recogió su premio como mejor jugador de fútbol sala masculino, entregado por el integrante del jurado Adán Puentes, al mismo tiempo que lo hacía Carol Senra, del Comarcal A Fervenza y mejor jugadora de fútbol sala femenino. Isma fue creciendo al mismo tiempo que lo hacía el club en estas últimas temporadas, siendo uno de los jugadores clave en la permanencia en la Primera División de la LNFS, lo que también le permitió llevarse el Premio Hyundai al jugador más regular en la pasada temporada.
La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol recibía el premio especial por el fomento y promoción del deporte base, entregado por la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros a una representación de jugadores de la Escuela, acompañados del secretario del club y presidente de la Escuela, José Naveira. El trabajo de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol ha sido excepcional en estas últimas temporadas, logrando muchos éxitos a nivel nacional y gallego, como varios Campeonatos de España o Ligas y Copas Gallegas, sin olvidarse de los dos ascensos consecutivos del equipo filial, actualmente en la Tercera División. Al mismo tiempo, la Escuela se ha convertido en una referencia por su trabajo y filosofía, lo que ha valido que muchos de sus jugadores sean llamados por las selecciones gallegas de base en todas sus categorías.
En la recta final de esta XXVI Gala do Deporte de Ferrol, llegaba el momento más importante, donde se desvelaba la votación de los integrantes del jurado para la Carabela de Plata al mejor deportista de Ferrol, al cual estaba nominado Adri, compartiendo esta nominación con el nadador Marcos García y la triatleta Camila Alonso. Adri conseguía la máxima puntuación posible, 21 puntos, seguido de Camila Alonso, con 11 puntos y Marcos García, con 10 puntos, por tanto, logrando por primera vez en su trayectoria deportiva la Carabela de Plata tras recibir tres puntos por parte de los siete integrantes del jurado, formado por cinco representantes de medios de comunicación, la Universidade de A Coruña y el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, en calidad de presidente.
Puedes ver lo mejor de esta XXVI Gala do Deporte de Ferrol en vídeo: